NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club se hará cargo de todos los billetes de vuelta

Quiere evitar que haya retrasos

Los retrasos de Diarra, Sneijder, Baptista y Robinho en el anterior éxodo internacional han hecho que el Madrid se cubra las espaldas para evitar polémicas. Por ello, se ha hecho cargo de la compra de los billetes de vuelta para los que viajen con sus selecciones. Los dirigentes quieren evitar así que los jugadores se escuden en que sus federaciones no se hicieron cargo de sus viajes para justificar sus retrasos.

La medida ha sido adoptada debido a los contratiempos acaecidos tras el último parón liguero y que tanto malhumoraron a Schuster en las horas previas al partido ante el Espanyol. Ese día el técnico alemán tuvo que prescindir de Baptista y Robinho para jugar en Montjuïc y la derrota del Madrid (2-1) no sólo no hizo olvidar este lapsus, sino que acrecentó la polémica.

Tarde. En aquel retraso colectivo Sneijder no pudo regresar junto a su compañero de selección Robben desde Eindhoven porque su Federación no le había reservado asiento en ese vuelo. Volvió a Madrid un día después. Diarra y los brasileños también llegaron tarde y fueron multados económicamente, aunque el caso de estos dos últimos fue aún peor. Baptista y Robinho cogieron un vuelo procedente de Sao Paulo que debía aterrizar en Barajas media hora antes de que el equipo se entrenara por última vez en Valdebebas, en la previa del viaje a Barcelona. Pero el avión se retrasó.

Mientras volaban, en España se airearon fotos de un salida nocturna de varios internacionales brasileños, entre los que se encontraba Robinho. Por ello, ahora el Madrid no quiere que se repitan más estos hechos y los jugadores respeten el código de conducta. ­