NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid recupera su peso: 16 internacionales

Tras esta jornada de Liga volverán los partidos internacionales y el Madrid será el club español que más jugadores aporte a las selecciones. Esta vez se irán 16 y podrían haber sido más: Robben, lesionado, y Balboa (no juega Guinea) no se irán aunque son fijos con sus países.

El Real Madrid ha recuperado su hegemonía. Tanto en España (líder en solitario) como en el resto del mundo. Prueba de esta última afirmación es que en el parón que sufrirá la Liga tras la disputa de la próxima jornada, el equipo blanco aportará 16 internacionales a sus respectivas selecciones (Pepe es la novedad). Será el conjunto más afectado por el virus FIFA. Esta noticia es un motivo de orgullo para el club, independientemente de ser un quebradero de cabeza para los técnicos por los continuos problemas físicos con los que regresan sus jugadores o por los inoportunos retrasos que siempre hay en sus viajes. Hace un año sólo cuatro madridistas defendieron a sus países (Casillas, Ramos, Cannavaro y Robinho), mientras Beckham, Ronaldo y Cassano se quedaban trotando en la Ciudad Deportiva. Ahora, el panorama ha cambiado.

Podrían ser más. Son 16 los internacionales convocados en esta ocasión, pero a ellos se podían haber sumado otros habituales. Uno de ellos es Robben, que deberá seguir restableciéndose en Madrid de su rotura de fibras, y el otro es Balboa. El extremo no viajará con Guinea Ecuatorial, donde es indiscutible, porque no tiene partido. Descansa.

Los 16 internacionales se marcharán de Madrid nada más acabar el partido del domingo ante el Mallorca y no regresarán hasta el jueves 22 de noviembre. Diarra, Drenthe y Torres volverán antes, ya que sólo juegan un encuentro y no dos como el resto de sus compañeros. Aun así, los dirigentes madridistas harán todo lo posible para que el siguiente partido que el equipo blanco ha de disputar en Liga, en Murcia, se celebre el domingo y no el sábado. Así Schuster ganaría 24 horas para poder preparar el partido con más tiempo.

En cuadro. El alemán sabe que sólo tendrá a su disposición en este parón a nueve jugadores para los entrenamientos. Estos serán Guti, Raúl, Marcelo, Salgado, Higuaín, Balboa, Robben, Codina y Soldado. Es decir (y por este orden), tres titulares indiscutibles, cuatro recambios de garantías y dos futbolistas prácticamente inéditos hasta el momento. Por tanto, Schuster volverá a llamar a varios canteranos.

Eso sí, todos los jugadores de la primera plantilla que se quedan en Valdebebas, excepto Codina, son internacionales y, todos, ya sea por sus galones (Raúl, máximo goleador de la Selección con 44 tantos), por su excelente momento de forma (Guti) o por su juventud (el resto salvo Michel) podrían estar en la próxima Eurocopa. Éste es el nuevo Madrid.