Víctor prueba con Aimar a la espera de Oliveira
Oliveira tampoco participó en el ensayo que hizo ayer Víctor Fernández para el partido con el Betis. Está asegurada su presencia en la convocatoria, pero puede ceder su puesto a Aimar en un cambio de sistema. Pese a que el técnico ocultó su once, el argentino suena a titular.
Un día más, Ricardo Oliveira se mantuvo al margen del entrenamiento del grupo y cuidó la recuperación de su tobillo derecho, aquejado de un esguince desde el partido con el Valladolid. Se da por seguro que el brasileño estará recuperado a tiempo para entrar mañana en la lista de viaje a Sevilla, pero podría quedarse fuera del once y que Víctor Fernández recuperase para el equipo titular a Pablo Aimar, que formaría una línea de tres medias puntas con Sergio García y Óscar, mientras Diego Milito sería el único delantero.
El ensayo de fútbol que llevó a cabo ayer el equipo, con un buen número de jugadores del filial, permitió a Víctor esconder sus cartas. Hasta cierto punto, claro, porque algunas cosas quedaron claras: sobre todo en la defensa, donde Chus Herrero y Paredes acompañarán a Ayala y Diogo, que eran fijos. Goni quedará como recambio en el central. Por delante de ellos, otros dos seguros (aunque estaban en el otro equipo), que serían los dos pivotes: Luccin y Zapater.
Noticias relacionadas
Al resto los dividió también: Óscar y D'Alessandro jugaron como medios por la banda en un lado, con Celades y Gabi de pivotes; en el otro, de derecha a izquierda, Sergio García, Aimar y el joven Burbu formaron una línea de tres medias puntas por detrás de Diego Milito. Si Víctor se decide por guardar a Oliveira el domingo en el campo del Betis, entonces recurriría a un cambio de sistema: un 4-2-3-1. Sergio García, Óscar, Diego, Luccin y Zapater parecen fijos ahí. La pieza sobre la que giraría toda la clave de la alineación es la vuelta de Pablo Aimar o la continuidad de Oliveira.
Nada es seguro, pero después de que Oliveira se quedara fuera en la segunda parte el otro día y que haya pasado la semana entrenándose en solitario por su tobillo, se puede apostar por el regreso del argentino al equipo. Aimar no ha jugado de principio en ninguno de los tres últimos partidos (Villarreal, Almería y Valladolid). Sus molestias físicas y la entrada de Óscar y Sergio García alteraron el orden habitual del once.




