Segunda | Hércules

"Hemos dejado el campo con medidas de Primera"

Goiko asume la responsabilidad del recorte. La FEF lo prohibe Federación lo prohibe

David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Las medidas del Rico Pérez había que ajustarlas a las reales, a las de los campos de Primera División. Y eso es lo que hemos hecho". De esta manera Andoni Goikoetxea reconoció la información publicada por AS en el día de ayer, en la que se anunció que el técnico del Hércules había solicitado reducir las dimensiones del Rico Pérez. Lo que no sabía Goiko es que la Federación Española de Fútbol prohibe modificar las medidas del terreno de juego sin antes comunicarlo a dicho organismo.

Según el artículo 266 del reglamento de la Federación, "los clubes están obligados a informar a la RFEF, con 15 días, al menos, de antelación al inicio de la competición, sobre la situación, medidas, tipo de superficie del terreno de juego y posible campo alternativo (...) Siempre que se realice algún cambio, deberán comunicarlo, acompañando un plano a escala de la disposición del terreno de juego y sus instalaciones".

Además, en el punto dos del mismo artículo, el organismo es mucho más tajante a la hora de prohibir alguna variación. "Durante el transcurso de la temporada, queda prohibido alterar las medidas del rectángulo de juego declaradas al principio del mismo", argumenta el reglamento de la RFEF. No obstante, Goikoetxea salió ayer a la palestra para justificar su lógica decisión. "Nosotros hemos modificado las dimensiones para mejorar, no para empeorar. Antes, el Rico Pérez tenía una anchura de 69,20 metros y lo que hemos hecho ha sido tomar una medida estándar. Dejarlo como los campos de Primera, con 68 metros. El Bernabéu o San Mamés también tienen estas dimensiones", añadió el técnico blanquiazul.

Lo asume. Goikoetxea también se refirió a una posible sanción por parte de la Federación. El técnico asumió las responsabilidad y restó trascendencia a su decisión. "Si nos van a sancionar, asumo la responsabilidad", finalizó el técnico del Hércules. Tras la variación, el Rico Pérez cuenta con unas dimensiones de 105x68, tal y como deseaba el técnico herculano.

Noticias relacionadas

"Preocupado" por las bajas

El parte de lesionados para el partido de mañana ante el Castellón comienza a preocupar a Andoni Goikoetxea. Y es que el técnico tiene seis bajas seguras (Bechan, Sendoa, Farinós, Rodri, Prats y Tote) y dos serias dudas, la de Diego Jaume y Edu Albacar. "Estamos preocupados y mañana (por hoy) saldremos de dudas", comentó el preparador. También desveló que todavía está "pensando" en el once que pondrá en liza en Castalia. "Aún no lo tengo pensado. Es posible que Mariño juegue de enganche o bien que juguemos con dos puntas", finalizó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados