NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arteaga

"Últimamente, los rivales nos tienen más respeto"

Está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del cordobesismo. El año pasado fue clave en el ascenso del equipo y esta temporada se ha convertido en el blanquiverde más desequilibrante.

Se ha destapado como el mejor del equipo en este inicio liguero.

El año pasado también empecé bien, al igual que el equipo. Este año es una categoría nueva en la que tenía muchas ganas de jugar y me estoy encontrando mejor que la última vez que estuve en Segunda. Tengo más seguridad y la confianza de la gente me aporta mucho. Espero continuar así.

Además, este año, la repercusión es mucho mayor

Personalmente, no hago nada porque pueda tener más repercusión en los medios. Eso es secundario. Mi obligación es darlo todo en el campo cada día. Mis cualidades están al servicio del equipo.

¿Se juega mejor en Segunda o es más complicado?

Hay diferencia. Los jugadores son mejores en cuanto a capacidad técnica y física. Para nosotros, eso sí, no existe la presión que había en Segunda B. Últimamente, nos tienen más respeto, pero no nos juegan al pelotazo. En Segunda B hay más centrocampistas de corte defensivo, mientras que ahora vemos que hay más calidad y se deja jugar un poco más. En ese aspecto me encuentro muy bien y cada vez tenemos más confianza.

¿Qué tal de sus problemas en la mandíbula?

Tuve algunas molestias hace dos semanas pero las pasé con un tratamiento bastante fuerte. Eso va a estar ahí hasta que me opere de nuevo. Voy a tener que convivir con ello hasta que pueda operarme otra vez en las vacaciones de Navidad.

Está estudiando en la Facultad de Ciencias de la Educación Será de los alumnos más conocidos, ¿no?

La gente se acerca a saludarnos a Aurelio y a mí, que también estudia allí. Me hace sentir muy bien, aunque soy bastante tímido. Me cuesta abrirme porque la vergüenza me puede.

La afición del Córdoba le idolatra.

Siempre me ha apoyado y eso es una responsabilidad, pero me gusta mucho porque eso significa que está conmigo y también con el equipo. Que no tengan dudas de que lo daremos todo.

¿Se ganará en Éibar?

Con esa idea vamos, aunque sabemos que será un partido muy complicado. Por nosotros no va a quedar.