Liga de Campeones | Barcelona 2 - Rangers 0

El corazón de Barcelona sufre la juerga escocesa

Tres heridos leves en una madrugada repleta de incidentes

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La Plaça Catalunya, escenario donde los aficionados azulgrana festejan habitualmente los títulos del Barça, se convirtió en la madrugada del miércoles en un improvisado campo de batalla. Cerca de 700 seguidores escoceses -la Guardia Urbana cree que viajaron entre 15.000 y 20.000 hinchas del Glasgow Rangers- causaron varios incidentes que finalizaron con el resultado de tres heridos leves por contusiones y cortes causados por botellas rotas. Si los daños personales no fueron demasiado graves, no sucedió lo mismo con los materiales. El lanzamiento de botellas a la vía pública obligó a algunos bares y quioscos de la Rambla a cerrar sus puertas antes de lo previsto, como medida preventiva. No obstante, ni la Guardia Urbana ni los Mossos d'Esquadra realizaron detenciones de hinchas.

Noticias relacionadas

Los aficionados escoceses realizaron un macrobotellón en el centro de la ciudad, incluso orinaron en plazas públicas y monumentos característicos de la ciudad, sin que los cuerpos de seguridad tomaran medidas.

Si de madrugada la hinchada del Rangers provocó incidentes, unos 200 aficionados intentaron anoche entrar por la fuerza al Camp Nou a través de la puerta 19, lo que provocó aglomeraciones que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad. Los Mossos instalaron un cordón de seguridad socios para los socios del Barça.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados