NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Schuster espera a Robben listo para jugar en Murcia

Confía en que el parón sirva para que se recupere del todo

<b>A BUEN RITMO.</b> La recuperación del holandés, según los últimos informes médicos, va por muy buen camino.
Dani Sánchez

Schuster espera que el regreso de Robben a los terrenos de juego se produzca el próximo 25 de noviembre ante el Murcia. El técnico alemán ha recibido estos días unos informes médicos muy positivos sobre el extremo que demuestran que la rotura fibrilar de su bíceps femoral izquierdo que sufrió el pasado 18 de octubre con su selección ha cicatrizado diez días antes de lo previsto. Los galenos le han asegurado que, incluso, si el Madrid jugara una final este fin de semana el holandés podría haber forzado su reaparición.

Pero como no es el caso, Robben será precavido y aguardará al próximo parón liguero del que gozará el Madrid tras jugar ante el Mallorca para recuperarse del todo. Será entonces cuando se una al equipo. De momento, como ayer, sigue corriendo en solitario.

Objetivos.

Su puesta a punto es la faceta que más preocupa a los preparadores. Robben había recuperado en sus dos primeros meses en el Madrid parte de la masa muscular que perdió en verano por una lesión de rodilla (así aterrizó en el Bernabéu el 23 de agosto), pero tras esta rotura no ha podido continuar con ese plan específico. Ahora, Di Salvo pretende que afine la resistencia y recupere su punta de velocidad.

Su físico sólo aguantó seis partidos seguidos

Robben llegó a Madrid con una baja forma alarmante que obligó a los recuperadores físicos a prepararle una mini pretemporada con la Liga ya iniciada. Por este motivo, el holandés se perdió los tres primeros partidos de Liga. Su debut con la camiseta blanca se produjo en Champions ante el Werder Bremen. Jugó los últimos siete minutos y, aunque dejó alguna perla, demostró que estaba carente de chispa. Después encadenó otros cinco partidos seguidos antes de romperse en un partido con Holanda. Jugó ante el Valladolid y el Betis unos minutos. Ésta última fue su mejor actuación y de ella se sirvió para ganarse la titularidad en los tres siguientes partidos: Getafe, Lazio y Recre. Sólo ha jugado un partido completo (en el Coliséum) y el Madrid nunca perdió con él sobre el terreno de juego.