Primera | Real Madrid

Tener que dormir en Atenasprovocó aún más cansancio

Los madridistas sólo pudieron descansar un par de horas

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Por primera vez el Madrid regresó al día siguiente de jugar un partido de Champions (sólo ha vuelto así tras ganar las tres finales de la Copa de Europa en 1998, en 2000 y en 2002). Unos dicen que la decisión es de Schuster para que los jugadores descansen la noche del partido en un hotel, duerman y lleguen frescos al entrenamiento. Otros apuntan que se hace para acallar las críticas a 'La Saeta' porque no podrá despegar por la noche del aeropuerto de Bremen, la próxima parada en Europa, por el ruido que hace. Sea cual sea el motivo, es una decisión que no ha gustado a la plantilla del Real Madrid y que van a intentar cambiar en los octavos de final de la Champions, ya que para Bremen no hay solución posible y volverán al día siguiente.

Quedarse en Atenas a dormir ha significado aumentar el cansancio y el agotamiento. El partido terminó a las doce (en Atenas es una hora más) y los jugadores se fueron a sus habitaciones más tarde de las dos de la mañana. La mayoría de ellos, por la presión del partido, sin pizca de sueño.

El despertador sonó cuatro horas después porque el avión tenía la hora de despegue a las nueve de la mañana (ocho en Madrid). En ese tiempo unos sólo dieron vueltas y más vueltas recordando el encuentro, otros se durmieron una siesta de un par de horas y los menos lograron conciliar el sueño unas tres horas. Pero ninguno descansó lo suficiente como Schuster hubiera pretendido. El caso es que llegaron al aeropuerto derrengados, cabizbajos, con ojeras... Igual que el resto de la expedición.

"Preferimos salir justo después del partido y dormir en casa. Es mejor irse por la noche que ahora por la mañana porque estamos destrozados", decía una de las voces autorizadas del vestuario. "Estoy hecho polvo, no he pegado ojo", se decían unos a otros. Las caras de los madridistas lo decían todo...

Largo viaje.

Noticias relacionadas

Una hora de trayecto al aeropuerto de Atenas, pese a la escolta policial, y tres horas y media de vuelo por delante antes de ponerse el pantalón corto para salir a entrenarse. Durante el viaje ninguno pegó ojo. Los argentinos pasaron el rato tomando mate y el resto charlando. Los jugadores no llegaron en una situación óptima para rendir en el entrenamiento y Schuster tendrá que replantearse qué hacer.

Cuando regresaron de Roma se quejó en voz alta del cansancio por llegar a Madrid a las cuatro de la mañana y tener que entrenar a las once al día siguiente. Pero ayer el cansancio fue mucho más agudo y los jugadores lo acusaron mucho. Debe buscar una solución...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados