Primera | Espanyol

La sucesión, a un año

Martín, Pochettino y Golobart acaparan los rumores post-Dani

Actualizado a

A una semana de la celebración de la Junta General de Accionistas del Espanyol, en el entorno del club empieza a cundir la sensación de que la precampaña a la presidencia ha empezado. Hay un nombre que sobresale por encima de todos, pese a que siempre ha negado que quiera ser presidente. Es el del actual consejero Antonio Martín. El máximo responsable de Quat y principal benefactor del equipo femenino blanquiazul gana peso entre los que especulan con el relevo de Dani Sánchez Llibre. Su "seriedad", según ha comentado una voz autorizada del club, le hace acreedor de un importante caché. Martín calla, por ahora.

El acceso a la presidencia sería casi como un camino de rosas para Martín en el caso de que accediera a iniciar esta aventura. El actual consejero es muy bien visto por parte de José Manuel Lara, el máximo accionista a título personal. En su día ya se especuló con el destino de paquete de acciones de Quat en la criba entre Dani y Claudio Biern, a principio de 2006. Martín optó por respaldar a Dani pese a que no se olvidó de recordar que "a partir de Cornellà-El Prat el club necesitaría un cambio". El hecho de que José Luis Morlanes dejara de ser el consejero delegado del club (ahora 'sólo' es consejero) también aportó alguna duda acerca del futuro de Martín al frente de la nueva ola de directivos del Espanyol.

A un año vista de la inauguración de Cornellà-El Prat, Dani no tendría ninguna duda en aportar su porcentaje de acciones del club para que Martín fuera su sustituto en la presidencia. Al margen de las que tiene en su nombre y el de su empresa, Dani controla hasta un 30 por ciento del accionariado del Espanyol. Sebastián Javier (Tarradellas) es la otra punta del triángulo.

La carrera por la presidencia es mucho más complicada. No habría sólo un outsider. La plataforma Espanyol 3.0 decidió hace algunas fechas apartarse del día a día en la oposición. Buscan nuevos rumbos después de una etapa en la que fracasaron en el intento de desbancar a Dani. En Espanyol 3.0 siguen hablando de la figura de un "candidato sorprendente", que bien podría ser Mauricio Pochettino. El ex jugador del primer equipo sigue ahora una etapa de formación académica al margen del curso de entrenadores de fútbol. Es técnico ayudante del Femenino blanquiazul. Cuenta con muy buena reputación entre la afición pese a que su inexperiencia en un cargo de estas características le puede mermar en sus posibilidades. Un punto a favor indudable sería el posicionamiento que podría tomar José Manuel Lara. Pochettino fue un fichaje de Planeta Deportiva, una sociedad que se lo cedió luego al Espanyol.

Tercera vía.

Sería explotada en solitario por Joan Golobart, otro ex futbolista que se postula como presidenciable como ya informó AS en su día. Golobart no se ha querido casar con Espanyol 3.0, por lo que podría plantearse un trabajo a largo plazo. Golobart está muy metido en el día a día informativo del club. Al principio de la temporada pasada fue muy crítico con cierto sector del vestuario tras aquellas declaraciones de Luis García en las que asumía no estar bien físicamente.

Noticias relacionadas

Tomás y Collet, las otras vías

La figura del presidente remunerado gana en todas las apuestas. Es inevitable recurrir a nombres muy ligados a la actividad perica: Pedro Tomás y Joan Collet. El primero seguirá en su cargo de director general y no ha hecho ninguna manifestación. El consejero Collet también se ha puesto en manos de Dani Sánchez Llibre. Son grandes amigos y colaboradores. Según ha podido saber AS, se descarta que Collet vaya a ocupar un cargo profesional dentro del club en breve espacio de tiempo. Continuará siendo uno de los consejeros encargados del Área de Expansión. Collet se quedará en el club si Dani se lo pide.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados