Segunda | Sporting

"Con Muñiz, el Málaga es un bloque y sabe a lo que juega"

Iván Hernández, Diego Castro, Andreu y Pina, ante su ex

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Iván Hernández, Andreu, Pina y Diego Castro son los cuatro rojiblancos con pasado malaguista, condición que les hace ver el encuentro del próximo domingo con un "carácter especial".

El centro madrileño comentó que "siempre que te enfrentas a un equipo en el que jugaste lo afrontas de una forma diferente, por la gente con la que coincidí y que ahora está en el rival". Iván Hernández considera que el Málaga de Muñiz "es un equipo compacto, rocoso y sabe a qué juega, como su entrenador". La clave del partido estará en "pequeños detalles, en jugadas a balón parado o en alguna genialidad individual", pero matizó que el partido "es importante para los dos equipos, porque llegamos tras dos derrotas consecutivas, pero nosotros jugamos en casa, ante nuestra afición".

Diego Castro recuerda que "ya jugué los dos partidos de la pasada temporada, pero espero que esta vez tengamos mejor suerte". Sobre el rival, el interior gallego expuso que "se reforzó muy bien, dejaron poder a Muñiz para poder fichar y acertó de lleno". Acerca de su línea de juego, indicó que "su juego no es espectacular, pero resulta rocoso y con una delantera en la que Baha o Salva pueden resolver en cualquier momento". De todas formas, matizó que "en El Molinón debemos ser favoritos".

Andreu comentó que "fue más especial el año pasado, porque había más jugadores con los que había coincidido, pero desde la ley concursal cambió mucho". El catalán indicó que "hizo un inicio de Liga impresionante, es un equipo muy serio y me gusta más que el de la pasada temporada".

Jorge Pina ya se enfrentó al Málaga en su etapa salmantina, pero señaló que "siempre tiene algo de especial un partido como este". El interior zaragozano tiene "el grato recuerdo de haber debutado en Primera con el Málaga".

Noticias relacionadas

Dos titulares y dos suplentes

De los cuatro ex malaguistas del Sporting, Iván Hernández y Diego Castro son los dos titulares habituales, mientras que Andreu empezó a contar para Preciado después de haber superado una lesión muscular que lo tuvo apartado del equipo toda la pretemporada. Pina es el caso negativo, ya que sólo tuvo la ocasión de jugar en la Copa del rey, en Motril, ante el Granada 74, y los últimos minutos del encuentro ante el Albacete, en El Molinón. El aragonés expuso que "la trayectoria del equipo es buen y me toca esperar a que me llegue la oportunidad".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados