Primera | Zaragoza

Cuartero tardará nueve meses en poder jugar

El capitán fue operado ayer en Barcelona de su grave lesión de rodilla

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Luis Carlos Cuartero fue intervenido quirúrgicamente ayer de su maltrecha rodilla izquierda y tardará entre ocho y nueve meses en poder volver a jugar al fútbol. Un periodo larguísimo de durísima recuperación, pero que el capitán del Zaragoza afronta como un reto personal: "Todo ha ido muy bien y estoy animado, con muchas ganas de empezar la rehabilitación. Dije que volvería a jugar al fútbol y lo haré. Cuartero no se rinde".

Noticias relacionadas

El jugador aragonés, que se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior el pasado 28 de octubre, durante el partido frente al Villarreal en La Romareda, fue operado esta vez en el Hospital Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat, quien la reconstruyó el ligamento dañado y le limpio los dos meniscos de la articulación para favorecer su recuperación. Junto a Ramón Cugat estuvieron en el quirófano el doctor Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, y Michel Román, fisioterapeuta del club y cuñado por propio Cuartero.

El capitán del Zaragoza, de 32 años, permanecerá ingresado en el hospital de Barcelona hasta el viernes por la mañana, cuando recibirá el alta y se trasladará a su domicilio en Zaragoza. "Lo peor ya ha pasado, pero estoy contento porque la operación ha ido muy bien. Tengo que estar aquí todavía tres días más, hasta que me quiten el drenaje de la rodilla, pero el viernes ya estaré en Zaragoza con mi familia. El viernes empieza la cuenta atrás para mí. Es una batalla personal y la voy a ganar", aseguró ayer a AS Luis Carlos Cuartero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados