NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla At.

Jiménez abre la puertadel primer equipo al filial

En 10 días ya ha reclamado a tres de sus ex jugadores

Actualizado a

Una de las novedades más significativas que el cambio de entrenador ha traído consigo al Sevilla Atlético es sin duda, el aumento del porcentaje de jugadores del filial que asoman la cabeza en el primer equipo sevillista. Con la llegada de Jiménez al banquillo de la primera plantilla, son ya tres los canteranos que han debutado este año en las listas de convocados de los 'mayores' (José Ángel Crespo, Pablo Vargas y Manuel Ortiz 'Lolo'), a los que habría que unir a David Prieto, que estuvo presente en el primer entrenamiento con Jiménez de técnico y un Fazio cada vez más asentado en el actual campeón de la UEFA.

Una circunstancia que para nada abruma al nuevo inquilino del banquillo del Sevilla Atlético, Fermín Galeote. "Es nuestra idiosincrasia. La meta es formar a futbolistas y si llegan al primer equipo cumpliremos con el objetivo, a pesar de que lo notemos un poco en el plano competitivo. Un filial no tendría sentido si sus jugadores no llegan a la primera plantilla", afirma el técnico hispalense.

El perfecto conocimiento que Jiménez tiene del plantel abre las puertas a muchos de los futbolistas que aún no han recibido la llamada para subir. Una posibilidad que varios de los integrantes del filial están pidiendo a gritos y que ahora contemplan desde cerca gracias a un cambio estructural en el club de cantera por excelencia.

Galeote reconoce que puede tirar del Sevilla C

Una circunstancia similar es la que se le presenta a Fermín Galeote. El ex técnico del Sevilla C, que milita en el grupo X de la Tercera División, reconoce que "no tendría ningún problema en contar con varios de mis ex jugadores si las circunstancias lo demandan. Conozco a la plantilla que entrenaba hasta hace poco más de una semana, por lo que no sería de extrañar. Los cambios que se han sucedido en la cantera aumentan las posibilidades de que los jugadores canteranos estén más cerca de dar el salto al equipo inmediatamente superior".