Primera | Levante

El Levante ya tiene su plan para la salvación económica

La entidad granota comienza a ver cómo se aclara el panorama económico tras el apoyo mostrado por Rita Barberá en la última reunión en el Ayuntamiento. Al menos, las expectativas del club son que, en breve, dispondrán de dos inyecciones económicas fuertes que le permitirán cerrar el ejercicio cumpliendo con los gastos comprometidos.

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante comienza a respirar tras la crisis financiera que le ha perseguido en los últimos meses y que ha hecho tambalearse las estructuras del club. La entidad de Orriols va a recibir dos inyecciones económicas a corto y medio plazo que por fin resolverá sus problemas de caja. Tras reunirse el martes de la semana pasada en el Ayuntamiento con los responsables de las diferentes áreas que tendrán que llevar a cabo la recalificación de los terrenos del Ciutat y lo referente a los terrenos del nuevo campo, Julio Romero y Jorge Lucas salieron del Consistorio con el compromiso de Rita Barberá de que el Ayuntamiento les avalaría a la hora de pedir los diferentes créditos. Ayer se dio uno de los últimos pasos para conseguir ese préstamo, ya que se volvió a hablar con el 'cap i casal' y sólo queda que el secretario interventor del mismo dé el visto bueno para que se redacte el informe que le servirá de garantía a los levantinistas.

El club espera recibir en los próximos días un préstamo de entre cinco y seis millones para hacer frente a los pagarés que se han devuelto hasta el momento. La entidad con la que se ha negociado ese crédito es Ruralcaja y, en cuanto el aval del Ayuntamiento esté listo, el Levante dispondrá de ese dinero para ir tirando a corto plazo. Sin embargo, es dentro de tres o cuatro semanas cuando la entidad granota confía en recibir la inyección económica fuerte que le permita terminar el presente ejercicio cumpliendo con todos sus compromisos económicos. O, al menos, tener el respaldo de la recalificación de los terrenos del Ciutat de València para poder recibir esa fuerte suma de dinero que rondaría los 20 millones de euros. Ésa es la promesa que recibieron de los ediles el pasado martes.

Romero, satisfecho.

El presidente del Levante Julio Romero mostró su alivio en declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER tras el apoyo recibido por Rita Barberá. "El Ayuntamiento y la alcaldesa se han mojado mucho. Han sido extraordinariamente generosos con nosotros", señaló. "A finales de noviembre esperamos tener una situación totalmente saneada", sentenció.

Noticias relacionadas

Antonio Hervás les denunciará hoy mismo

El anterior Director Financiera, Antonio Hervás, denunciará hoy mismo (al cierre de esta edición no había acuerdo) ante magistratura al Levante después de no haber llegado a un acuerdo sobre la rescisión de su contrato. Concretamente, las dos partes no han llegado a un acuerdo sobre la cláusula de no concurrencia o la parte del finiquito que establece que el empleado no podrá trabajar para otra empresa a cambio de una compensación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados