Primera | Atlético

El Atlético pretende la cesión invernal de Piqué

Cuenta para Ferguson, pero le atrae volver a España

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético sigue peinando el mercado para reforzar su defensa y hay que unir un nombre más a la lista de pretendidos. Se trata de Gerard Piqué, el central catalán del Manchester United. El internacional Sub-21 es una de las preferencias de la dirección deportiva rojiblanca, que además le pudieron observar de cerca la pasada temporada cuando militaba en las filas del Zaragoza.

No en vano, los aragoneses ya intentaron quedarse con sus derechos el verano pasado. Piqué cuajó una excelente temporada en el equipo de Víctor Fernández, que finalizó en puestos europeos. El Zaragoza llegó a ofrecer 8 millones de euros, pero Alex Ferguson no quiso escuchar a nadie y el futbolista tuvo que regresar a Inglaterra. Sin embargo, la actual situación del jugador español en el equipo inglés no es del todo cómoda.

Contrato. Finaliza contrato en 2009, pero en este momento su continuidad a las órdenes de Ferguson no está clara. No contó para el entrenador escocés en el arranque de la temporada, aunque poco a poco ha ido ganando minutos. El futbolista escuchará la oferta de renovación del United, pero vería con buenos ojos retornar a España si no juega. De hecho, ya quiso quedarse en La Romareda este verano.

El Zaragoza también desea repescarle por lo que puede ser una duelo entre equipos españoles. El Atlético intentaría lograr una cesión en enero, aunque si no surte efecto buscaría el asalto definitivo en junio. A favor de los rojiblancos juega que la agencia que representa a Piqué, IMG, es la misma que defiende los intereses de Maxi, Agüero y Pablo.

Noticias relacionadas

Un fijo en el Mundial Sub-20

Gerard Piqué cuajó una buena temporada en el Zaragoza lo que le valió el pasaporte para acudir con la Selección española al Mundial Sub-20 disputado en Canadá. El defensa fue un fijo y el eje de la zaga del equipo, que consiguió llegar hasta los cuartos de final donde cayó contra la República Checa, que a la postre jugó y perdió la final ante la Argentina de Agüero. El jugador catalán fue pieza clave disputando todos los partidos de la selección nacional como titular y jefe de la zona defensiva del equipo de Ginés Meléndez .

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados