Italia se vuelve loca con la explosión de Agüero
Las gestas del Kun se admiran desde el país transalpino con pasión y cierta envidia. La prensa italiana no escapa tampoco a la 'Agüeromanía'. En Italia sueñan con robarle al Atlético su perla algo que en este momento suena bastante complicado. El Kun es rojiblanco.


El Calcio busca urgentemente un lavado de cara. Desde el Moggigate se demanda un cambio de inercia para ganarse a un desconfiado público y el último intento es hacer soñar a sus seguidores con el Kun Agüero. El prestigioso semanario Guerin Sportivo dedica un reportaje de cuatro páginas al futbolista rojiblanco.
El año del Kun, titula el magazine que en el texto se desprende apasionadamente en elogios. Guerin destaca el empeño del fantasista, una especie casi en extinción en Italia y un continuo vivero al otro lado del Atlántico. "Ser fantasista en Argentina es como intentar escribir una autobiografía después de haber leído a Proust", es como "asistir por primer día a la escuela, después de que tus hermanos mayores hayan destacado notablemente y escuchar "espero que seas tan bravo como ellos" y, como no, "ese hermano mayor por excelencia es Diego (Maradona)".
Noticias relacionadas
Sin embargo, el reportaje destaca la exclusividad de Agüero. "Su desembarco en Europa está animado por una vocación a la originalidad y a la experimentación que le garantizan no convertirse en fotocopia de nadie". En Italia admiran su frescura, algo que empieza a demandarse con urgencia en el Calcio, y se sienten maravillados porque el Kun tiene un "GPS mental dispuesto siempre a encontrar el trayecto más breve hacia la portería contraria". Hay una locura desatada a la que han respondido los grandes. La prensa señala continuamente ofertas de los equipos poderosos del norte. El Milán ofrecía 30 millones, la Juventus 22 más Tiago, mientras que la última llegaba ayer a través de las páginas de Tuttosport.
Inter. Moratti le quiere y su primera tentativa es de 22 millones más Adriano, aunque no le preocupa tener que pagar la cláusula, siempre según el diario transalpino. En Italia le consideran un "mesías", de hecho, Guerin explica que "el Atlético le compró hace una año como quien compra una esperanza. En ese momento no había necesidad de contratar otro hombre de ataque, pero sí había necesidad del sueño que el Kun llevaba bajo el brazo". En este momento se observa al Kun como el hombre "que puede cambiar el destino de un equipo íntimamente abocado a autolesionarse".



