El sábado se cumple medio año del 4-0 al Barça en Copa
Manu: "Esta vez será otra historia"

Hace seis meses, el Getafe vivió uno de los más grandes momentos de su historia. Goleó al Barça por 4-0, se clasificó para la final de la Copa del Rey y aseguró su primera presencia en competición europea. Ahora todo ha cambiado, pero será la primera vez que los catalanes visiten el Coliséum desde aquella afrenta.
Manu, uno de los protagonistas de aquella eliminatoria, avisa de que será diferente: "Todos guardamos un grandísimo recuerdo de aquella noche, pero sabemos que eso pasa una vez y que el sábado será otra historia. Es el Barcelona y si no hacemos un partido perfecto tendremos pocas posibilidades". Ya están a la venta las entradas para ese encuentro. Los socios deben adquirir una localidad especial de treinta euros antes del viernes, mientras que los precios se duplican para el resto de aficionados. La entrada más barata cuesta sesenta y la más cara cien euros. Es el día elegido por el conjunto azulón como Día del Club. Se celebra una vez al año y es el único de Liga en que los abonados tienen que pasar por taquilla para presenciar el choque.
Toda la plantilla empezará a preparar hoy la visita del Barça, aunque a algunos les motiva más que a otros. Sólo hay un ex culé en el equipo, Mario, y varios ex madridistas. Los últimos en llegar, De la Red y Granero ya avisan: "Tendrán que sudar mucho en el Coliséum". Y el presidente está muy tranquilo. No parece muy científica su forma de pronosticar, pero acierta con bastante frecuencia, así que habrá que tenerle en cuenta. Según Ángel Torres, habrá triunfo azulón por un motivo: "Este año nos ha derrotado el Real Madrid, así que nos toca ganar al Barcelona".
Noticias relacionadas
Aún no les han ganado en Liga
El Barça es el único equipo de Primera al que el Getafe no ha sido nunca capaz de ganar en un partido de Liga. De hecho, los catalanes sólo han cedido un empate en el Coliséum en los últimos tres años. Sin embargo, la campaña pasada todo cambió y el último enfrentamiento entre ambos fue muy caliente. El Barça ganó por la mínima en el Camp Nou en un partido bronco y polémico. Los azulones demostraron que habían perdido los complejos con los que hasta entonces se habían enfrentado al Barça. El sábado tratarán de demostrarlo.




