Liga de Campeones | Steaua - Sevilla

Jiménez, a confirmarse

El Sevilla se mete virtualmente en octavos si gana

<b>SERIO Y MUDO. </b>Kanouté exhibió un semblante serio y no hizo declaraciones a su llegada a Bucarest. El culebrón de su salida del Sevilla ha escrito varios capítulos y él sólo habla en el campo.
Actualizado a

La vida transcurre a la velocidad de la luz. El fútbol pasa páginas fugazmente. La exhibición ante el Madrid abrió un camino luminoso entre tantos dramas, tropiezos inesperados, dudas deportivas y fugas tras bolsas llenas de dinero. De un plumazo se ha borrado lo vivido en 80 días que han parecido 80 años. Con la mente renovada, el Sevilla se planta en Bucarest a confirmar su segundo plaza en el grupo H. Es hora de dar pasos adelante y recuperar el camino perdido. El primer puesto quedó lejos tras el decepcionante debut en Londres. Será para el Arsenal. Pero tras lo vivido, y sufrido, en Nervión suena a gloria lo de estar en la siguiente fase. El equipo se siente vivo en la Champions y hoy intentará certificar la prolongación del sueño.

Con picadores. Hace unas semanas, Manolo Jiménez preparaba duelos ante Racing de Ferrol o Las Palmas. Esta noche debutará con picadores en Europa, otra muesca en su carrera sevillista. Cosas de la fugacidad del fútbol y la vida. En contra jugarán las bajas de Crespo y Fazio, los chavales que habían dado solidez a la defensa. A favor, un rival desastroso inmerso en una crisis deportiva e institucional. El Steaua es séptimo en la Liga rumana a 14 puntos del líder y el domingo perdió ante la endeble Politécnica de Timisoara. Para colmo, en la Champions no ha sumado ni un punto y sus estrellas Dica y Nicolita son incapaces de tirar de un grupo lastrado. Mario Lacatus, ex del Oviedo, es el tercer entrenador de la temporada y conociendo las hazañas del presidente Gigi Becali podría caer alguno más antes de Navidad. La desesperación es tal que el Steaua ha perdido el apoyo de su enfervorecida afición.

La cosa no está para hacer demasiados cambios, además de los obligados. Jiménez tendrá que dar otra vuelta de tuerca a la zaga para arreglar los desajustes. Mosquera acompañará al recién renovado Drago y Adriano jugará de lateral. No hay muchas más alternativas. El resto del equipo posiblemente sea el mismo que ganó al Madrid. Jiménez no arriesgará con las rotaciones en su estreno en la Champions. La victoria supondría otra inyección de confianza para un Sevilla que ha sabido sufrir para no perder la cabeza. Adiós al pasado más reciente. Bienvenidos los nuevos retos.

Noticias relacionadas

Kanouté podría marcharse al Tottenham en enero

Christophe Mongai, agente del delantero sevillista Frederik Kanouté, ha manifestado al periódico inglés Daily Mail que no descarta "la posibilidad de que Kanouté abandone el Sevilla en el mercado de enero". "He hablado con el mánager del Tottenham, Damien Comolli, quien me ha comentado que en estos momentos los Spurs están peinando el mercado en busca de un delantero por orden de Juande Ramos. Frederik ama Londres, el Tottenham es su casa y el actual entrenador le conoce a la perfección. Su vuelta en el mercado de enero es posible", apuntó el agente. Kanouté, que fue informado sobre las declaraciones de Mongai a su llegada al aeropuerto de Bucarest, prefirió no pronunciarse sobre las mismas ni comentar ningún aspecto referido a su hipotética marcha del Sevilla. El delantero de Mali tiene contrato en vigor con la entidad sevillista hasta el próximo 30 de junio de 2009.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados