Toni Cruz afronta el reto "lleno de ilusión"
Ayer dirigió su primera sesión en el Guiniguada
Toni Cruz trabajó ayer con el que ya es su nuevo equipo: el Villa de Santa Brígida. Tras poner punto y final a su periplo en Las Palmas B, Cruz asume el reto de obtener la permanencia con el Villa en la temporada del debut del citado club en la categoría. Toni Cruz fue el candidato elegido en una lista en la que estaban Toni Ayala -éste dio la negativa por respuesta a la oferta del club-, Benigno Sánchez Yepes y Paco Castellano.
El nuevo técnico de los satauteños aseguró que afronta su etapa en el conjunto de Segunda B "con mucha ilusión". "Afronto mi décima temporada en esta categoría y mi objetivo es la de responder a la confianza que han depositado en mí. Dejo atrás una etapa muy enriquecedora y la intención es que ésta sea igualmente productiva", señaló.
Cruz reconoce que el haber coincidido con algunos de los que ya son sus jugadores "supondrá una ventaja para acelerar la integración y la confianza en el vestuario". "Con Javi Ortega estuve en el Gáldar, a Robaina lo tuve en el Playas y Guijuelo, Jero y Pablo Álvarez también me conocen y, por mi parte, tengo muchas referencias de otros miembros del equipo. Ahora hay que empezar a trabajar y alcanzar la cohesión que persigo con este grupo", aclaró.
El técnico grancanario considera que la situación del conjunto verdiblanco "sin ser mala tampoco invita a las confianzas excesivas".
Noticias relacionadas
"Con la competencia tremenda que hay en el grupo, preveo pelea hasta el final. Para empezar recibimos a un rival directo por la permanencia, como el Marino, ya esperamos que los puntos se queden en casa", concluyó.
Debut. El partido de inauguración del cargo para Toni Cruz pone en juego tres puntos muy valiosos para su equipo. En la lucha por mantener la categoría, el Villa recibe al penúltimo clasificado: el Marino de Luanco y de ganar, el equipo grancanario obtendría una renta de nueve puntos sobre los asturianos.



