Mario

"Sin agresividad no se le gana a ningún equipo"

Con su exhibición en el Reyno de Navarra, Mario ha puesto en un aprieto a Laudrup. Recuperado ya Belenguer, al danés le toca decidir entre tres centrales de garantías y con un nivel altísimo: el capitán, Mario y Cata Díaz.

Mario.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Por fin una victoria fuera del Coliséum. ¿Tenían ya un poco de ansiedad?

Teníamos muchas ganas de vencer a domicilio porque eso también supone sumar dos triunfos seguidos que consolidan lo logrado en casa. Estamos mejorando y tenemos la tranquilidad que faltaba. Los resultados dan estas cosas.

¿Qué ha cambiado para haber dado este vuelco?

Pues que hemos ganado cuatro de los cinco últimos partidos y ese es un dato importante. La portería se ha quedado a cero en los dos últimos compromisos y de ahí debe partir la reacción del Getafe. Si no encajas goles, tienes un punto en la mano y el equipo juega con seguridad.

El famoso juego sin balón del que todos hablan últimamente siempre.

Sí. En eso es en lo que hemos mejorado mucho, y se nota. Hemos entendido que estábamos jugando bien, que tenemos calidad, pero que sin un plus de agresividad es difícil ganar partidos, no se le gana a nadie. Todo está muy igualado en Primera y los partidos se deciden por pequeñas cosas. Es básico presionar bien y después hacer nuestro fútbol.

Le costó hacerse un hueco, pero al final lo ha logrado...

He jugado dos partidos seguidos y el equipo ha ganado y dejado la portería a cero. No es por mí, pero para un defensa sí que supone una alegría añadida. Creo que me han salido las cosas bien. Para eso estamos y ya tenía ganas de demostrar que el Getafe había acertado fichándome.

Ahora ya pueden mirar hacia arriba. ¿Ha cambiado también la mentalidad del equipo?

En ese sentido debemos tener mucha calma y pensar que lo único importante es el próximo partido. Los objetivos a largo plazo, para más adelante. Ahora estamos consiguiendo los resultados que se nos negaban al principio de temporada y tenemos que seguir en esa misma línea.

Pues el siguiente reto es un miura. ¿Cómo se toman el partido contra el Barcelona?

Tenemos la tranquilidad que dan las victorias para prepararlo. Sabemos quien es el Barcelona y la calidad de sus jugadores, pero también que tendrán que trabajar mucho para sacar algo del Coliséum.

Noticias relacionadas

¿Y su antiguo equipo es algo especial para usted?

Jugar contra el Barça ya es de por sí bonito para cualquier futbolista. Espero que haya un gran ambiente en el Coliséum y que la afición nos ayude a contrarrestar su potencial. Son un gran equipo, pero se ha demostrado que no son imbatibles. Eso sí, tendremos que hacer un partido muy completo para poder ganarles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados