Primera | Athletic
Caparrós: "Soy ambicioso, ahora miro a los de arriba"
El técnico quiere aprovechar la última victoria para dar un tirón
Después de cinco intentos en San Mamés el Athletic ya disfruta de su primera victoria como local. Los tres puntos obtenidos ante el Recreativo han reactivado la moral del grupo y Joaquín Caparrós quiere que el aldabonazo sirva al equipo para no tener miedo a lo que resta de Liga, que todavía es un mundo. Ahora, los rojiblancos son decimosegundos en la clasificación (13 puntos) a igual distancia del descenso (Recreativo, 9 puntos) que del primer equipo que pelea por acercarse a los puestos europeos (Zaragoza, 17 puntos). El técnico pretende que sus jugadores se empapen de una corriente positiva. Lo manifestó ayer en los micrófonos de Radio Bilbao: "Soy ambicioso y ahora miro a los de arriba. Estamos a tres o cuatro puntos de subir y escalar muchos puestos en la clasificación. Hay que ser ambicioso y tener confianza en el trabajo que estamos realizando. No hay que mirar a los puestos de abajo".
El de Utrera aseguró que la noche del domingo fue plácida porque "conseguir una victoria en San Mamés nos produjo la satisfacción de que hemos visto recompensado nuestro esfuerzo y el de los aficionados. No nos podemos distraer por este triunfo porque si no competimos durante la semana no tendremos ninguna garantía de victoria".
Yeste, con precaución.
Caparrós no pasó por alto que una de las mejores noticias del fin de semana ha sido la vuelta de Yeste. Pero pide paciencia con el basauritarra: "No tenemos que precipitarnos con Yeste. Lo hemos hablado y tendremos que ir poco a poco. Lo necesitamos porque tiene muchísimo talento y cuando el fútbol está plano siempre te puede dar algo distinto".
"Tenemos que ser los mejores a través de Lezama"
Todavía no ha cumplido cinco meses en el cargo, pero Joaquín Caparrós saca la bandera rojiblanca en cualquier lugar. Sin tapujos. "Lo digo bien alto y en mayúsculas. El modelo que tiene el Athletic, si me apuras, es envidiado por muchísimos equipos que les gustaría trasladarlo a sus ciudades". El preparador del Athletic considera que el club tiene que invertir un gran esfuerzo para potenciar al máximo su filosofía porque "para ser competitivos con este modelo tenemos que ser los mejores en el trabajo de Lezama, con las mejores instalaciones y con los mejores técnicos para tener controlados a todos los chicos. Y no sólo a los que están en nuestro equipo. Ahí tenemos el caso de Koikili. Que este tipo de futbolista se incorporen a la plantilla es una alegría para todos, porque vuelven a casa".