Preciado: "Somos uno de los equipos más realizadores"
Cree que la actual sequía de gol es "un hecho puntual"
Manuel Preciado, entrenador del Sporting, considera que la falta de efectividad de su equipo, que marcó un gol en los cuatro últimos encuentros, con las dos primeras derrotas de la temporada, es "un hecho puntual".
El técnico rojiblanco subrayó que "si miramos los números, somos de los más realizadores". Puso como ejemplo el encuentro de Tarragona, en el que "tuvimos ocasiones de gol, pero hubo acierto del portero rival". El entrenador cántabro recuerda "un disparo de Kike Mateo, pero se lució el guardameta", además de tener en su retina "dos remates de Karanka y otro de Míchel". De todas formas, asume que ante el Nástic "nos faltó algo, ese plus necesario para ganar los partidos".
El preparador montañés confía en que Barral esté disponible el domingo, frente al Málaga, pero no quiere que el equipo pueda girar en torno a un jugador. Asimismo, matizó que "estoy contento con el trabajo que hizo Karanka en Tarragona". Según explicó, "Barral es el delantero centro del equipo, pero también Kike Mateo marcó goles, y Pedro, Míchel y otros". Preciado indicó que "no podemos hablar de un salvador y cegarnos en un único jugador", aunque admite que "conocemos las carencias del equipo, pero tenemos que sacar el máximo rendimiento a los que están". Un refuerzo para la vanguardia deberá "esperar a enero, salvo que aparezca un futbolista sin equipo que podamos fichar ya", aunque en estos casos "puede que llegue tras siete meses sin jugar".
Noticias relacionadas
"Tenemos que cerrar El Molinón a los rivales"
Pese a la reciente sequía goleadora, Preciado está "contento con la línea del equipo". El técnico rojiblanco expuso que "tras pasar un cuarto de la competición soy más optimista, porque el equipo está en ascenso y con un colchón de ventaja sobre algunos favoritos". Y analizó: "la gran igualdad que hay, con una gran temporada de algunos recién ascendidos, como el Racing de Ferrol o el Córdoba, y los apuros que están pasando algunos descendidos". De todas formas, apuntó que "tenemos que cerrar El Molinón a los contrarios" y reiteró una postura "moderadamente optimista, con una lectura positiva y realista y, dicho esto, todos a currar", para lo que insistió en que "hace falta la colaboración de todos los de dentro al 100%, porque todos van a jugar en una competición que es tan larga".




