NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia 0 - Deportivo 2

El Deportivo da un repaso a un Murcia sin puntería

Xisco y Guardado anotaron a la contra los goles visitantes

<b>DESTACADO. </b>El mexicano Guardado salta ante la entrada del central murciano Mejía.

Al más puro estilo Alcaraz, aguardando como hacen los cazadores el momento de abatir la presa, como suelen ganar a domicilio los equipos de la clase media-baja y gracias a dos contras letales que Xisco y Guardado convirtieron en goles. Así ganó el Depor a un Murcia al que le sobró partido, al que le faltó fútbol y llegada y que firmó ante su público (gran parte terminó desertando y se fue cuando todavía restaba un buen rato) su derrota más fea.

Llevaban semanas los jugadores del Murcia preguntando, cuando surgía el debate de ese fútbol espectáculo que ni se ve en Nueva Condomina ni en la mayoría de estadios, qué equipo les había superado. Hasta ayer, esa pregunta cargada de rabia, tenía al silencio por respuesta. Ahora ya hay uno: el Depor de Lotina. Los gallegos, bien anclados atrás con una zaga ordenada, con Sergio y De Guzman ganando claramente a Pablo García y Richi y con la terna, Guardado-Verdú y Xisco demostrando que en el fútbol 'de guerrillas' que tanto gusta a Lotina y al propio Alcaraz, tres pueden ser multitud, neutralizaron a los grana como paso previo antes de tomar el estoque de acero, para matar un partido que como tantos fue del que pegó primero.

Pudo ser un remate de Mejía el que alterara el 0-0, pero no era el día del Murcia. Cuando los locales adelantaron las líneas, cuando Gallardo y Regueiro más aparecían, llegó el cachetazo a la contra de Xisco. Fue un gol-puñalada, que Baiano no pudo equilibrar en la siguiente jugada, y al que siguió, con los grana ya fuera de juego, otro muy parecido del mexicano Guardado. Tras el 0-2 el Depor pudo incluso golear si hubiera acertado De Guzman, el propio Xisco, Lafita, Bodipo... En los locales, sólo se salvó Íñigo.

Lucas Alcaraz: "Fue equilibrado hasta el 0-1"

"La derrota empezó el pasado jueves por la noche, tener tan poco descanso lleva estas cosas. Fue un duelo bastante equilibrado hasta el 0-1, que pudimos empatar, pero nos faltó acierto y fluidez. No es sólo responsabilidad de la defensa. En el tramo final nos mostramos ansiosos cuando aún quedaba tiempo. Debíamos correr ese riesgo. Podríamos haber cerrado esta semana con algún punto más".

Lotina: "Necesitábamos esta victoria"

"Lo necesitábamos porque veníamos haciendo buenos partidos. El triunfo nos da mucho crédito, y sobre todo confianza, y eso es importante para un vestuario con gente tan joven. El primer tiempo fue igualado, tocamos la pelota pero nos faltó profundidad y sólo después del gol tuvimos los espacios necesarios. Sólo después del descanso, cuando el Murcia más nos presionó vi peligrar realmente el encuentro".

El detalle: los locales, en inferioridad

Con el partido resuelto y los cambios agotados, Pignol, lesionado, dejó al Murcia con 10. Posible fractura en un dedo del pie. Esta semana se le realizarán las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión del lateral diestro francés. Más problemas para Alcaraz.