Segunda | Sporting

Saltan las alarmas por la falta de eficacia goleadora

El equipo lleva dos partidos seguidos perdiendo sin marcar

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Dos derrotas consecutivas y dos partidos sin marcar hicieron sonar la primera luz de alarma en el Sporting. Desde el club se pretende emanar un clima de tranquilidad, ya que el equipo rojiblanco se mantiene en posiciones de ascenso, pese a los dos tropiezos sufridos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, a nivel de afición hay más preocupación, sin considerar que se deba esperar demasiado para reforzar la plantilla. La ausencia de Barral en el partido de Tarragona fue un inconveniente que se acusó, ya que Karanka está inactivo y en una situación anímica que influye en su rendimiento, además de no tener la confianza del cuadro técnico, que fue el que lo propuso para rescindir el contrato y buscar otra alternativa, así como al inactivo Chus Bravo. En el verano, el club rojiblanco se interesó por Bermejo, del Almer Jandro y Maldonado, que ficharon por el Nástic, y Bueno, quien no quiso dejar el club madridista, al menos, antes del mercado de invierno, entre otros. En la mayoría de los casos, el problema fue de tipo económico.

Preciado cuenta con Barral para el encuentro del próximo domingo ante el Málaga, en El Molinón. El gaditano no pudo jugar por sufrir un leve esguince, que no se descarta que pueda volver a ser duda para el domingo. Es el atacante de confianza del preparador rojiblanco. Como delanteros, Preciado tienen a su disposición a Barral, Karanka y Omar, ya que Luis Morán, que siempre jugó como atacante específico, desde hace dos años pasó a jugar en una banda. Esta temporada, el técnico hizo una modificación táctica, para adaptarse a un único delantero específico. Esta medida se adoptó cuando se mantenía la esperanza de fichar a Congo, mientras el colombiano daba largas. Ahora, las soluciones que se analizan están en Francia, Inglaterra, Holanda y, previsiblemente, en Brasil. Emilio de Dios se reunirá en los próximos días con Vega-Arango, para que el Consejo estudie sus proposiciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados