Derbi de Italia y de goles:Trezeguet vs Ibrahimovic
Zlatan vuelve al Olímpico con la camiseta interista

Un Juve-Inter sólo vale tres puntos", comentaba en las horas previas del derbi el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Demostraremos al mundo entero que nuestra escuadra está al mismo nivel del Inter", apostillaba Trezeguet, el capo canioneri de la Juventus, que lleva 10 goles esta temporada y ha alcanzado los 150 con la camiseta blanquinegra.
Noticias relacionadas
Ese intento de minimizar la importancia de un choque de estas características evidencia la grandeza de este derbi. El vigente campeón, el Inter, posiblemente sea el que más tiene que perder, de ahí el discurso de Mancini. Y, como se trata de una gran ocasión, Ranieri utiliza otro tipo de discurso. La Vecchia Signora viene del infierno de la Serie B y necesita recuperar esa grandeza a pasos agigantados. El técnico de la Juventus apela a la heroica, a las grandes citas y, en definitiva, a los gladiadores que bajaban a la arena y salían airosos. "Es la hora de Alessandro Del Piero", espetaba el técnico de la Juventus. Inteligente actitud de Ranieri. El entrenador italiano está extramotivando a su jugador-franquicia, es decir, que es como si Schuster motivara a Raúl o Benítez a Gerrard. Es la hora de los grandes en un partido grande.
Entonces, ¿estará Adriano? "No le he convocado y hemos tomado esta decisión juntos", explicaba Mancini. El que sí jugará ante su ex equipo será Ibrahimovic, líder del Inter con siete goles. Hay morbo por verle en el Olímpico después de que dejara el club piamontés por propia iniciativa tras el descenso de categoría. Otros no lo hicieron y siguieron en el barco. Esto es más que un partido. "Es la hora de Del Piero".



