NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid - Villarreal

El Atleti golea nada más empezar o justo al final

Lleva 13 de sus 20 tantos antes del 15' y tras el 75'

El Atlético golpea al principio y a final de los encuentros a sus rivales. Los futbolistas de Aguirre se están convirtiendo en expertos en matar el partido en los minutos claves: los 15 primeros y los 15 últimos. En estas dos franjas los rojiblancos han conseguido 13 goles de los 20 que posee el equipo en su haber. Esto significa que los de Aguirre convierten casi dos tercios de sus tantos en los momentos importantes.

En el comienzo de los encuentros, los delanteros han mandado seis veces el balón a la red. Y el los últimos compases lo han realizado en siete ocasiones. Los jugadores han anotado siempre en una franja u otra salvo en dos partidos. En ocho choques han marcado al principio o al final.

Facilidad de gol.

Éste es el factor diferencial con otras temporadas y junto a marcar en las partes claves se ha convertido en el gran arma rojiblanca. Los del Manzanares tan sólo han dejado su casillero a cero en una ocasión: en el Camp Nou. En las otras nueve fechas siempre han anotado al menos una vez. También, el conjunto de Aguirre le ha cogido el gusto a marcar primero. En ocho de los diez partidos disputados los rojiblancos se han golpeado primero. Sólo ante Mallorca y Barcelona tuvieron que jugar con el marcador en contra.

Esto contrasta con la temporada 2005-06 cuando el equipo de Bianchi había perdido 12 puntos en los últimos instantes. Este hecho le privaba al Atlético estar tercero. En siete jornadas los pupilos del Virrey se olvidaron una docena de puntos en los últimos diez minutos de siete encuentros.

Segundo equipo más goleador

El conjunto atlético es el segundo más goleador con 20 tantos junto al Barcelona y sólo por detrás del Madrid que tiene 25. En otras campañas a los rojiblancos les costaba sudor y sangre convertir sus jugadas en gol. Sin embargo, a estas alturas los de Aguirre se encuentran en la élite de los conjuntos que más marcan, sólo superados por los blancos. Este año algo que está caracterizando al conjunto del Manzanares es la gran pegada que está demostrando. Toda la pólvora que posee arriba hace del Atlético un equipo temible.