NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga-Numancia

Duelo en las alturas

El Málaga se juega el liderato ante 'su amigo' soriano

Vuelven los domingos por la mañana a La Rosaleda. Ocho años después Málaga madruga para ser estrella del partido del Plus. Y qué recuerdos trae a la afición blanquiazul, que se transporta a aquella inolvidable temporada 98-99 y reclama a la memoria viejos sueños de ascenso. Tiene motivos. Como el Numancia, que presenta su candidatura al liderato en el único campo inexpugnable que queda en Segunda. Sorianos y malagueños ascendieron de la mano en aquella campaña 98-99. Desde entonces clubes y aficiones están hermanados. Hoy vuelven a verse las caras mirando hacia abajo al resto de rivales. Pero tanto el Málaga como el Numancia aplazarán su buen rollo para después del partido.

La simpatía que sienten unos por otros poco tiene que ver con Salva, Bolo, Brit o Baha. Los killers, acostumbrados a vivir de hacer daño al rival, no entran en guiones, amistades y paellas. Su gloria -el gol- es lastimar al enemigo, una estocada mortal. Y ojo, que Málaga y Numancia no son cualquiera. Llevan 19 y 21 goles respectivamente, líderes de la categoría en este apartado de largo. Mucha pólvora. Nadie marca más que el Numancia fuera de casa (13 tantos) y por eso no ha caído lejos de Los Pajaritos. Pero el Málaga sólo ha recibido un gol en sus cinco victorias en La Rosaleda y es el anfitrión más peligroso (11 goles). Alguien tendrá que dar su brazo a torcer.

Tampoco está para sentimentalismos Muñiz, que jugó en el Numancia y ahora busca celebrar con un triunfo su renovación como manager blanquiazul. Los dos gallitos de Segunda pugnan por el primer puesto vestiditos de domingo, con sus mejores galas. El Sporting pinchó y deja a Málaga y Numancia solos en su particular duelo en las alturas.

Salva avisa: "Éste es un partido para valientes"

Salva va a por todas ante el Numancia y está ansioso por ver rodando el balón sobre La Rosaleda: "Nos jugamos un poquito más de tres puntos. También podemos abrir una distancia importante de puntos con el segundo clasificado. Es un partido para gente valiente, con confianza, para los buenos futbolistas". Para el maño, tanto blanquiazules como sorianos están arriba por sus aciertos: "Nosotros tenemos futbolistas de un nivel asombroso. Aquí un central juega de delantero y da un nivel acojonante. Siendo líderes te envidian los 21 equipos restantes, pero tenemos derecho a perder también. El Numancia está ahí por méritos propios. Tiene muy buenos futbolistas, que conocen la categoría. Nada de casualidades y sorpresas. En el fútbol suena la campanita uno o dos partidos".