Primera | Racing - Espanyol

Europa en el Sardinero

El Racing, rocoso en casa. Valverde hará rotaciones

<b>UNIÓN. </b>Uno trabaja en el Racing y es marido de Carmen Mtnez. Bordiu. El otro es De la Peña.
Actualizado a

Este Racing-Espanyol podría ser perfectamente el choque de la tensión por la permanencia, el duelo por subsistir entre dos equipos que no pueden gastarse millonadas en fichajes. Pues, por esta vez, no será así. Marcelino García Toral y Ernesto Valverde han conseguido solidificar una idea futbolística en sus jugadores, hasta tal punto que los resultados les han llevado a una situación cómoda, a un estatus de "buenos equipos" que no deberían por qué sufrir para mantenerse en Primera. Pero estamos en la jornada 11. Queda un mundo.

El Racing tiene tanta fuerza en El Sardinero (sólo ha recibido dos goles) que no importa tanto que ni Smolarek ni Tchité, sus delanteros, tengan el punto de mira desviado. A Tchité se le hizo de noche en Huelva. Los 16 puntos en la tabla dejan a los cántabros a sólo un salto de dos puntos de la zona europea. Poca distancia para un corazón tan grande y para piernas como las de Munitis, incluso para las de Óscar Serrano, el ex españolista. Vive buenos momentos este zurdo que llevó al Espanyol a los tribunales y del que los pericos sólo tienen ahora vagos recuerdos gracias a Albert Riera y su indudable explosión. Sergio Sánchez, cedido por el Espanyol, no podrá jugar por esa extraña manía de incluir cláusulas leoninas en los contratos, en unos papeles que ni siquieran se leen.

Son especulaciones o quizá algo más que eso. Valverde ha anunciado rotaciones y éstas pueden afectar incluso al capitán Raúl Tamudo. La presencia de Iván de la Peña también está en el aire, y son más seguros los regresos de Clemente y Lola. Los cambios para el refresco serán significativos. Se sabrá entonces si este Espanyol puede respirar o bien debe pedir hora a la Moreneta (si aún sigue siendo neutral) y rezar para que ninguno de los intocables se lesione.

Noticias relacionadas

Al Racing no le remonta nadie en Primera

El Racing es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin que le remonten un partido. El equipo cántabro no pierde un partido que empezó ganando desde el 6 de febrero de 2005: 2-1 en Villarreal. No obstante, ningún equipo de Primera ha perdido tantos partidos (39) en casa como el Racing a partir de la temporada 2002-03, desde que el equipo cántabro lograra su último ascenso. 38 victorias y 23 empates en los otros 61 partidos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados