"Este equipo ha sabido ganar conmigo y sin mí"
De la Peña defiende que el Espanyol sigue "en racha"

Iván de la Peña se pasó ayer por la sala de prensa para valorar su regreso a equipo titular, algo que no sucedía desde el 9 de junio. La lesión en una rodilla tuvo la culpa. Volvió para convertirse en una referencia pero sin sentirse imprescindible. "Este equipo ha sabido ganar conmigo y sin mí. Los resultados son una cuestión de tiempo".
El cántabro estuvo 82 minutos sobre el terreno de juego. "Me encontré bien aunque quizá me falte algo de chispa. Espero seguir trabajando igual y que mi mejor momento llegue pronto", dijo ayer. De ello se beneficiarán, seguro, los goleadores Tamudo y Luis García. El asturiano siempre ha reconocido que siente devoción por Iván, al que considera "el mejor pasador del mundo".
Los dos empates consecutivos no son excusa suficiente como para pensar que el Espanyol ha entrado en una espiral insulsa en el campeonato. "El equipo no ha estado en ninguna nube y siempre afronta los partidos de la misma manera y con la misma actitud. Estamos bien, pero es la décima jornada de Liga y será al final cuando veamos la posición en la que estamos", según el medio.
Noticias relacionadas
Él se siente "estimulado" por la racha que está viviendo el vestuario. Sin embargo, no esconde que la manera de empatar ante el Murcia no fue la mejor, ni tampoco la mejor versión de juego. "Es difícil jugar ante rivales que sólo vienen a defenderse. De haber marcado pronto, el partido hubiese sido diferente. Es difícil jugar contra este tipo de equipos, pero acabamos sumando un punto muy importante".
Pero hubo más en la sala de prensa: "Nos faltó paciencia y quizá abusamos del juego directo. El planteamiento defensivo del Murcia hizo que el partido fuera poco vistoso". Palabra de crack.



