NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Alcaraz prepara rotaciones para evitar bajones físicos

Se esperan varios cambios: Pignol, Marañón, Baiano, Richi...

Culminar con una victoria ante el Deportivo de la Coruña la semana larga, la de los tres partidos, dejaría al Murcia de Alcaraz a tiro de UEFA y en una situación Inmejorable para afrontar el exigente calendario que le aguarda al equipo antes del parón navideño. Por ello, porque sabe de la importancia de un triunfo ante los gallegos de Lotina, el técnico granadino del Real Murcia prepara una mini revolución con la que combatir el cansancio de un plantel que esta semana apenas ha tenido tiempo para entrenar y aún menos para descansar. Ayer, sin ir más lejos, después de aterrizar en Murcia cerca de las cinco de la madrugada, el equipo trabajó por espacio de una hora en una sesión en la que las ojeras y el cansancio rivalizaron con la alegría del empate en Montjuic.

Al cambio seguro en el lateral izquierdo con Alejandro Marañón en el hueco que deja el sancionado Paco Peña se le podrían sumar el retorno de Pignol al flanco derecho y la continuidad de Ochoa (cuajó un soberbio partido en Barcelona ante el Espanyol). Con lo que la defensa murcianista tendría, de nuevo, una fisonomía diferente, quedando sólo el indiscutible Arzo y Pignol como 'supervivientes' del cuarteto defensivo que más minutos ha jugado en lo que va de Liga.

Pivotes y delantera.

Los cambios y las rotaciones también afectarán al centro del campo en el que Richi podría tener minutos como titular en detrimento de un Movilla que ni ante el Recre, ni en el duelo ante la escuadra 'perica', estuvo al nivel que se le presupone. Gallardo también tiene sus opciones y podría dar descanso a un De Lucas espectacular en despliegue físico.

Y en la delantera también habrá cambios. La dupla 'titular', la que conforman Fernando Baiano e Iván Alonso apunta de nuevo al equipo de salida. De tal suerte que en el más extremo de los casos se puede hablar de cinco cambios y en el más conservador, de al menos tres retoques en el once titular ante el Depor.

Otro viaje-paliza a Uruguay

Quien más puede acusar el carrusel de partidos en estos locos meses de octubre y noviembre es la terna de internacionales uruguayos. Ya el mes pasado, previo al choque de Getafe, Pablo García, Regueiro y Carini soportaron un sinfín de viajes, partidos oficiales para la clasificación del Mundial de 2010 (Bolivia y Paraguay), cambio horario... Pues la historia se repetirá en dos semanas. Tabárez les ha incluido para los dos partidos que el combinado charrúa jugará ante Chile (día 18 en Montevideo) y Brasil (tres días después en Sao Paulo). Y después llega a Nueva Condomina el Real Madrid...