Primera | Real Zaragoza

Pavón estará un mes de baja por un esguince de rodilla

Una resonancia confirmó ayer su lesión

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Paco Pavón estará un mes de baja y se perderá al menos los cuatro próximos partidos del Real Zaragoza (Valladolid, Betis, Pontevedra y Getafe), después de que una resonancia nuclear magnética desvelara ayer que sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, una lesión que se produjo durante el entrenamiento del pasado jueves.

En el Zaragoza ya se daba a Pavón por perdido frente al Valladolid, pero el diagnóstico definitivo de su lesión estaba a expensas de una confirmación que se produjo ayer y que tendrá al defensa madrileño hasta 30 días apartado de los terrenos de juego. La noticia no puede ser peor, porque se une a la recaída de Sergio Fernández y deja otra vez muy mermado de efectivos el centro de la zaga del Zaragoza.

Noticias relacionadas

Precisamente, el futbolista asturiano se someterá el lunes a una ecografía para determinar el alcance exacto de su lesión muscular, pero, en el mejor de los casos, estará de baja dos semanas. Víctor Fernández pensaba rearmar el centro de la defensa con Ayala y Pavón, los dos ausentes frente al Almería por sanción, pero las lesiones en cadena de Sergio y Pavón le concederán una nueva oportunidad a Chus Herrero, esta vez como compañero del argentino Ayala. Goni estará esta vez en el banquillo y un segundo jugador del filial, de entre Valero, Gotor y Grande, entrará para completar la convocatoria frente al Valladolid. Y todo porque de la primera plantilla, y sin contar al tercer portero Miguel, sólo hay 16 jugadores disponibles. El resto, hasta seis, están de baja. A saber: Matuzalem, Generelo, Cuartero (que será intervenido quirúrgicamente de su grave lesión de rodilla el próximo martes en Barcelona), los antes mencionados Paco Pavón y Sergio Fernández y Albert Celades, que ayer volvió a ejercitarse en solitario y al que le queda al menos una semana más de recuperación.

El que ya está en plenas condiciones es Andrés D'Alessandro, ausente en la sesión del jueves debido a un proceso febril. El Cabezón se entrenó ayer con absoluta normalidad e, incluso, se quedó unos minutos más junto al preparador físico José Luis Arjol, realizando diversos ejercicios físicos y varias tandas de faltas directas. D'Alessandro comenzará el partido frente al valladolid desde el banquillo, al igual que su compatriota Pablo Aimar, ya recuperado de su lesión muscular.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados