NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca 0 - Valencia 2

Morientes hace olvidar la crisis

El Valencia sumó su sexta victoria fuera de casa en Liga a costa de un Mallorca que jugó bien pero que no acertó con la portería de Hildebrand. Los de Manzano cortan así una racha de cuatro partidos sin perder y pierden un poco de aire en la lucha por los puestos europeos. Morientes fue decisivo al transformar las dos ocasiones de las que dispusieron los chés. Alexis se lesionó y parece ser de gravedad.

Pablo Hernández
<strong>BIGOLEADOR.</strong> El '9' del Valencia hizo doblete en la victoria de su equipo ante un Mallorca muy combativo.
BIGOLEADOR. El '9' del Valencia hizo doblete en la victoria de su equipo ante un Mallorca muy combativo.Diario AS

Ronald Koeman podrá sentarse en el banquillo blanquinegro con una cierta dosis de tranquilidad tras las últimas derrotas, porque esta noche el Valencia decidió volver a ser lo que era: un equipo rocoso, tosco en ocasiones, pero eficaz e infalible de cara a puerta. Disparó dos veces a puerta y las dos veces anotó, gracias a que cuenta en sus filas con un auténtico matador, uno de esos jugadores que te garantizan goles a lo largo del año, un '9' puro, el veterano Fernando Morientes.

Tras la goleada del Madrid en Mestalla la pasada semana, en la noche de hoy Óscar Fernández decidió taparse un poco más y cubrir a Albelda con el físico del portugués Manuel Fernandes, lo que liberó a Joaquín y Vicente de tareas defensivas, y dejó las tareas creativas en los pies de David Silva.

Vicente volvía a la titularidad por enésima vez y sus compañeros le buscaron con ansia, como si las prolongadas ausencias del extremo le hubieran librado de la nube negra que contaminado al club en los últimos tiempos. Evidentemente, el estado físico del extremo levantino no es el ideal, pero paradójicamente fue por la banda izquierda, la suya de toda la vida, por donde llegaron las mejores ocasiones de un Valencia voluntarioso pero muy poco productivo.

Mientras, el Mallorca seguía a lo suyo, masticando el partido, como le gusta, esperando que llegara su momento, que pudo estar en sendos disparos desde media distancia por parte de Ibagaza y Jonás.

'El Galgo' Gutiérrez fue el jugador más destacado de los baleares, en "ausencia" de Arango. El venezolano puede ser el jugador más peligroso de este equipo, y desde luego tiene categoría para ello, pero cuando desaparece en partidos como el de hoy se le echa mucho de menos.

El olfato del 'Moro'

Se habían cumplido los primeros 45 minutos cuando Miguel se puso el traje de Joaquín, apuró hasta la línea de fondo, presionado por Jonás, y se sacó de la manga un centro precioso que le puso el caramelo en la boca a Morientes, completamente solo en boca de gol y que solo tuvo que empujar el cuero. Bien es cierto que Germán 'Poroto' Lux tuvo parte de culpa, ya que podía haber hecho bastante más en el gol ché.

La aparición de Morientes, desaparecido hasta el minuto clave en que puso en ventaja a su equipo, fue fundamental para que el Valencia afrontara la segunda parte con más calma y con ganas de jugar al fútbol. Sin embargo, la estadística hacía ser precavidos a los de Óscar Fernández, puesto que el Mallorca se ha acostumbrado este año a las remontadas en su estadio.

Arrancó sin pausa la segunda mitad, con el Mallorca en avalancha a por la meta de Hildebrand apoyado en un inconmensurable Jonás, amo y señor de la banda derecha bermellona. Sin embargo, a pesar del acoso, los locales no conseguían abrir la lata valencianista, y la desesperación corrió por las gradas de Son Moix cuando Silva se sacó de la nada una jugada individual y la puso atrás, donde esperaba en el sitio justo y en el momento adecuado Fernando Morientes, demostrando una vez más que es uno de los mejores delanteros puros que ha dado España en la última década.

A partir de ahí, con el 0-2 afianzado y el Valencia jugando como le gusta, los de Manzano apelaron a la heroica, pero se toparon con la mejor versión de Hildebrand, que cerró a cal y canto su portería y evitó que los locales recortaran distancias.