Javier Casquero

"Pronto se verá un gran Getafe si seguimos así"

Su gol marca de la casa encarriló el triunfo ante el Athletic pero Casquero ya está pensando en el choque ante Osasuna. Veterano y con peso, el medio es buen portavoz del grupo y hace una radiografía muy real de la situación.

Javier Casquero
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Segundo gol casi consecutivo, ¿estamos ya ante el Casquero del curso anterior?

Estoy contento por ese gol y por lo que significaba para dar tranquilidad al equipo. Sé que acabaré marcando los mismos goles que en otras temporadas, pero me alegro mucho de que llegara en este momento, cuando todos lo necesitábamos. Nos sirvió para ganar un partido muy importante.

¿Ganar en el Coliséum es la clave de la permanencia?

Está claro que hacerse fuerte en casa es importantísimo, pero no vale sólo con eso. Ahora tenemos que empezar a sumar fuera y el domingo en Pamplona es una buena oportunidad. Ganar allí sí que supondría dar un paso vital y recuperar la tranquilidad que se pierde con tanto sufrimiento.

Dice el míster que eso de sufrir va a ser hasta el final. ¿Está de acuerdo?

Este año parece que toca sufrir, pero confío en que vayamos hacia arriba. Ganando dos partidos seguidos la situación cambiaría mucho y en cuanto cojamos esa confianza se verá a un gran Getafe. Y creo que será pronto.

Levantó ampollas aquello que dijo de que sentía vergüenza y que el equipo no era competitivo. ¿Ha cambiado algo desde entonces?

En los últimos partidos todos tenemos claro lo que debemos hacer para ganar y se nota. Quizá había que sacrificar algo del juego y ser muy serios, estar muy concentrados. La dinámica de resultados había que cambiarla siendo aguerridos y lo estamos haciendo. A partir de ahí coges confianza y puedes jugar ya más bonito.

¿Por eso no remataron al Athletic cuando se quedó con diez tras la expulsión del durísimo Amorebieta? ¿Han aprendido ya a amarrar cuando hay que hacerlo?

En cierta medida. Yo subí menos porque quería los puntos a toda costa y la experiencia me decía que en cualquier descuido te meten un gol y te entran miedos. Tenemos un equipo con gente muy joven y hay que ir superando esas cosas. Mientras tanto, los que somos un poquito más veteranos debemos ejercer.

Forma una buena sociedad con De la Red...

Es muy buen jugador y cuando te juntas varias veces las cosas funcionan mejor. Creo que todos hemos puesto de nuestra parte y el equipo ha mejorado. Nuestra situación era delicadísima y estamos orgullosos de la reacción, pero aún no hemos hecho nada.

Noticias relacionadas

Le veo muy centrado, pero también hay equipos peores.

Es posible, pero hay que demostrarlo en el campo y aún somos los terceros por la cola. Hay calidad, pero sufriendo y peleando y dándolo todo en cada balón. Ese es el camino.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados