Barral se hizo daño ayer y viaja entre algodones
El gaditano tiene un esguince leve en el tobillo derecho
David Barral se lesionó en le entrenamiento de ayer, de una forma fortuita, al hacer un giro extraño con su pie derecho. El goleador rojiblanco tiene un esguince, considerado leve, en el tobillo derecho, y quedó descartada una lesión ósea en un estudio radiográfico al que fue sometido tras el entrenamiento.
El jugador gaditano, incluido en la lista de 20 jugadores, viajó con un tratamiento y se mantiene como duda para el encuentro de mañana en Tarragona. Antonio Maestro, que examinó nuevamente al delantero rojiblanco a las 20:00 de anoche, en su domicilio, indicó que "se trata de un mecanismo de torsión al hacer un apoyo con el pie derecho, con un dolor en el peroneoastragalino, con posible afectación del ligamento de forma parcial". Desde el primer momento se le aplicó un tratamiento "de hielo y efectos térmicos".
Preciado lo asumió con resignación, al valorar que "es normal que haya alguna incidencia". Recuperados Gerard y Matabuena, así como Míchel, la preocupación del entrenador es Barral, pendiente de la valoración que haga esta mañana, ya en Tarragona, el médico Gonzalo Revuelta, que viaja con la expedición, aunque el técnico expuso que "no tiene buena pinta" al apreciar la inflamación en la zona afectada.
El posible sustituto será Omar o Karanka, ya que "a Luis Morán no lo veo para ese puesto", si bien el técnico cántabro comentó que "no había pensado en esta posibilidad de buscar un sustituto a Barral".
Noticias relacionadas
Tres novedades en la lista de expedicionarios
La lista de expedicionarios facilitada ayer por Manuel Preciado tiene tres novedades. Vuelven a la lista Míchel, tras cumplir un partido de sanción, y Matabuena y De Lucas, después de superar sus lesiones. También figura Jorge Pina, quien en las dos últimas convocatorias también estuvo incluido, pero al final quedó fuera de la lista de los 18 del acta del partido. Respecto a la convocatoria anterior, quedaron excluidos los centrocampistas Lora, que regresa al conjunto filial, y Landeira, que esta temporada apenas cuenta para Preciado, aunque el club volvió a reiterarle que no le permitirá irse cedido en el mercado de invierno.




