Carmona marcó y certificó la superioridad oviedista
Partido adelantado del grupo asturiano | El defensa abatió con su gol a un rival muy defensivo
El Real Oviedo se impuso al Universidad en un partido que dominó en líneas generales y en el que acumuló más ocasiones de peligro, si bien el equipo de Pulgar pudo haber cambiado las cosas terminando la primera parte con una acción en la que Juan Simón perdonó el 0-1.
Los azules, con Villanueva muy incisivo en la banda derecha y Curro derrochando calidad y movilidad, trataron de poner cerco a la poblada zaga visitante en el Tartiere. Los disparos desde fuera del área de Curro, Centrón y Cervero se estrellaron siempre en Chema o se marcharon fuera. El arquero tuvo que lucirse para despejar un cabezazo del ariete oviedista antes de la clara ocasión estudiantil.
Noticias relacionadas
Tras el descanso el conjunto de Carrasco siguió controlando y rondó el gol en un disparo cruzado de Curro. La salida de Stefan en sustitución de Lucas, debido a una contractura del lateral derecho azul, le dio nuevos bríos al centro del campo azul y le permitió acercarse de nuevo al tanto con una gran jugada personal del futbolista hispano-suizo.
Tanto lo buscaba el Real Oviedo que lo tenía que acabar consiguiendo. En un saque de esquina, el central Carmona acertó a dirigir la pelota a la red universitaria con la cabeza, firmando su primer tanto con el equipo carbayón. Centrón sentenció en el minuto 75 culminando una contra perfecta, pero el árbitro anuló la jugada por presunto fuera de juego y dio aire al Uni, que con oportunidades de Quique y Jaime Cuesta no tiró la toalla hasta el final.



