Primera | Almería 0 - Zaragoza 1

El Zaragoza vence fuera después de nueve meses

Diego Milito resolvió de penalti un encuentro equilibrado

<b>PELIGRO A LA CONTRA. </b>Oliveira se escapa: anunció varios goles que no llegó a concretar.
Mario Ornat
Actualizado a

Al Zaragoza le ha costado nueve meses ganar fuera de casa, un parto doloroso que no puede permitirse ningún equipo que aspire a Europa. El partido cayó de su lado por un penalti, pero el Almería lo tuvo en sus manos en el primer tiempo, cuando mostró un desempeño magnífico en todos los órdenes salvo en el gol. Si Negredo u Ortiz hubieran acertado en el arranque con una jugada hecha, el Almería hubiera podido volar. Estaba para todo. Pero no atinó y, poco a poco, el Zaragoza lo fue asustando a la contra, hasta culminar la amenaza en un penalti de Cobeño que Diego Milito transformó en el minuto 73.

En un choque en el que los dos tiraron guantes, valientes y honestos, tuvo que ser la jugada más ventajosa del fútbol la que decidiera. Durante media hora el Almería jugó con una ligereza de ideas y ejecución fascinantes. Llegaban todos, antes y por cualquier lado, mezclando la pelota y el espacio con una memoria antigua: ¿Era el Almería o el Ajax de Rinus Michels? Enfrente, el Zaragoza tenía una ensaimada por boina en la cabeza, como aquel Cordobés de Arús. Carlos García y Acasiete le remataron con limpieza en el claro de una zaga reunida para la ocasión, como si sus componentes se acabaran de conoce: Sergio se lesionó, Goni venía de Tercera, Chus volvía de una lesión, Paredes no jugaba de titular desde junio...

Sólo la imprecisión arriba impidió más goles. El Almería tuvo hasta un libre indirecto por cesión que negó César. Felipe Melo, Oliveira, Sergio García, Diego Milito u Óscar se ofuscaron a la hora del gol, pero cada salida del Zaragoza era un aviso y el Almería tomó nota. Luccin mezcló pluma y espada; y Óscar delineó pases privilegiados. Su control en el penalti de Cobeño explica al jugador. Milito, recién estrenado papá, estampó la pelota en la red: nueve meses después, alumbró un triunfo del Zaragoza fuera.

Unai Emery: "Sólo nos ha faltado eficacia"

"Es como para estar satisfechos por el juego que hemos hecho, no así por el resultado. Tan sólo nos faltó eficacia de cara a la portería contraria. Por lo demás estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y sigo insistiendo en que éste es el camino a seguir. Hemos tenido delante a un Zaragoza que sin hacer más que nosotros se ha llevado el partido. Ha sido una lástima porque no merecimos quedarnos sin un solo punto en este partido".

Víctor Fernández: "Este triunfo nos va a reforzar"

"Hubo dos tiempos muy diferentes. En el primero nos costó mucho controlar su juego y ellos presionaban todas las segundas jugadas. Sin embargo, todos nuestros ataques anunciaban gol al contraataque. Y al final, después de muchas jugadas de peligro en llegadas al área, hemos encontrado la recompensa del penalti. Creo que la victoria es justa y mererecida para mis jugadores, estoy feliz por ellos: este triunfo nos va a reforzar mucho más para el futuro".

Noticias relacionadas

El detalle: Pavón no logró la cautelar

El CEDD le denegó la suspensión del castigo solicitada por el Real Zaragoza, ante las bajas y lesiones en defensa que sufrió el equipo de Víctor. Por la mañana, el Comité de Apelación de la Federación Española ya había desestimado el recurso presentado por el club aragonés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados