El club estudia pedir la cesión de un ariete inglés
Lindfield y El Zhar, del Liverpool, entre los observados observados
El Sporting analizará los informes de Emilio de Dios sobre los jugadores que observó en el fútbol inglés, para poder comparar con las alternativas que vio en Francia y otras opciones que hay en el mercado español.
Los futbolistas ingleses que figuran en el informe de De Dios son jóvenes, pero con una calidad que agrada a los técnicos rojiblancos, sin descartar un nuevo viaje a Inglaterra, para hacer otro seguimiento a determinados jugadores. Entre los observados están Craig Lindfield, delantero centro de 19 años, que figura en la plantilla del Liverpool, aunque sin haber tenido la ocasión de jugar en el primer equipo, y el marroquí Nabil El Zhar, de 21 años, que llegó procedente al citado club inglés del fútbol francés, con doble nacionalidad.
De momento, ambos jugadores sólo participaron en la denominada Liga de Reservas, que fue vista por el director deportivo rojiblanco. El intermediario Eugenio Botas, que llevó el control del fútbol inglés en el viaje del técnico rojiblanco, indicó que este tipo de operaciones se hacen con jugadores jóvenes, "como la del mexicano Carlos Vela con el Salamanca en la pasada temporada".
En la relación de posibles fichajes se encuentran jugadores franceses, que son más contrastados, tienen más edad que los ingleses y también más experiencia en esta categoría, aunque con el inconveniente de que serían operaciones de un coste superior. El Sporting tiene también programado un viaje a Brasil.
Noticias relacionadas
La primera opción era un descarte de Primera
La idea inicial del cuadro técnico era reforzarse con un jugador del mercado nacional, para acompañar a Barral en la delantera, después de que David Karanka fuera descartado. Uno de los jugadores que agrada a los técnicos rojiblancos es el madridista Alberto Bueno, ya que, tras no lograr su cesión en agosto, se observó que no es titular en el Castilla, con una participación intermitente en Segunda División B. En este sentido, se hizo un seguimiento a todas las plantillas de Primera División, pero sin encontrar el que pueda ser refuerzo idóneo en el mercado de invierno. Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, expuso que "se va a hacer todo lo posible por incorporar a un delantero centro", para atender la petición del cuadro técnico, mientras que Emilio de Dios subrayó que "ahora lo que se hace es evaluar las alternativas que hay, pero debemos estar seguros de acertar".




