Rayo

"Ganar al Castilla nos ha dado confianza"

Rubén desembarcó en Vallecas este verano, pero una lesión le ha impedido estar en el arranque liguero. Ahora, el centrocampista se erige como una pieza clave para el Rayo.

<strong>POLIVALENTE.</strong> "Me siento cómodo tanto en el centro como por la banda".
Maite Martín
Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Tras el último triunfo, ¿cómo se encuentra el vestuario?

Estamos optimistas y eso es un punto a nuestro favor de cara al difícil encuentro ante el Universidad. Es un rival complicado, aunque nosotros hemos recobrado cierta confianza.

La vorágine de malos resultados parece haber quedado atrás...

Cuando encadenas varias derrotas, uno se presiona más. Ves que las cosas no salen y deseas satisfacer a todos aquellos que rodean al club. A veces te obcecas en algo y no ves con claridad las cosas.

¿Cuál puede ser la clave del triunfo ante un Universidad que la pasada campaña ya ganó por 4-0?

Es un equipo que no se le da bien ni al Rayo ni a la mayoría de los equipos. Debemos ser fuertes tácticamente. Ellos juegan al 0-0 y crean mucho peligro a balón parado. Una vez meten un gol, se acaba el partido porque es dificilísimo remontar.

A nivel personal, ¿cómo se encuentra una vez superada la lesión?

El pasado domingo me encontré relativamente bien porque aguanté sesenta minutos y terminé agotado. Aún estoy adaptándome a la competición.

¿Cómo se encuentra jugando como mediocentro?

Con eso de que soy zurdo siempre me iba hacia la izquierda, sin embargo, la pasada campaña me colocaban por dentro. Me encuentro cómodo en ambas posiciones, aunque para coger forma, mejor jugar de mediocentro.

Noticias relacionadas

¿El choque del domingo será crucial para ratificar la mejora del Rayo?

Una sola victoria en la situación en la que estamos no dice mucho. Debemos dar continuidad a lo del otro día porque de nada sirve ganar en Valdebebas si perdemos ahora. En esta categoría, si tienes calidad termina saliendo con cuentagotas o a raudales. Eso también depende del rival porque algunos se dedican a incomodar y no a jugar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados