Álex: "No somos los líderes por casualidad"
El capitán es humilde pero no renuncia al ascenso

El Depor B arrancó este verano su última experiencia en Segunda B con la intención de salvarse, pero después de diez jornadas es líder con 23 puntos tras haber ganado en algunos campos como el Teresa Rivero y el objetivo de la permanencia se empieza a quedar pequeño. Álex, capitán y uno de los pilares del equipo, apunta cuáles son las perspectivas del fi lial tras este espectacular inicio: "La gente no puede esperar que vayamos a ganar la liga de Segunda B después de ascender, pero tampoco somos líderes por casualidad. No podemos creernos nada por estar como estamos, aunque no renunciamos al ascenso. Ojalá que cuando falten dos meses estemos entre los ochos primeros, y tal y como estamos en casa, ¿quién sabe?".
Noticias relacionadas
Álex cree que "haber mantenido el bloque del ascenso y la experiencia de futbolistas como Pita o Iván Carril" les ha ayudado a superar la fase adaptación a Segunda B, pero por encima de todo la clave es el nivel futbolístico de un grupo que llevaba años llamando a la puerta del ascenso: "Ya hicimos récord de puntos en Tercera y no subimos. Es que muchas veces es más difícil ascender que mantenerse en Segunda B. Se ha dicho que hay mucho salto con el primer equipo, y ya demostramos que cada día hay menos".
El liderato en Segunda B es lo más llamativo, pero hay más síntomas de la buena salud de la cantera: el juvenil A es líder en su grupo de categoría nacional y en la alineación del Bernabéu había dos canteranos (Xisco y Piscu)... Álex sabe que no hay tradición, pero no pone límites a Abegondo: "No somos el Athletic, pero el club apuesta por la cantera por su economía y ya hay instalaciones. Es difícil que haya un equipo de canteranos, pero en un futuro puede haber tres o cuatro con el Depor".



