NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

El club quiere un nuevo césped en veinte días

Podría estar listo para medirse al Racing de Ferrol

El Málaga quiere que le arreglen el césped de La Rosaleda lo antes posible. La situación es caótica y el club no aguanta ni un segundo más. Ahora le pasan la pelota al Ayuntamiento, que según la entidad de Martiricos debe ser responsable de acometer los pertinentes arreglos. Al fin y al cabo es el casero del Málaga. Igual no se cambia por las peticiones del club, pero sí por el V Partido contra la Pobreza que reunirá a algunas de las más rutilantes estrellas del fútbol y será televisado en medio mundo. Y nadie en la ciudad quiere que se manche el nombre de Málaga por culpa de algo como el césped, cuya solución no es difícil como se ha visto recientemente, por ejemplo, en Almería.

El Amigos de Zidane contra Amigos de Ronaldo será el 19 de noviembre, pero el Málaga tiene partido en casa ese mismo fin de semana ante el Racing de Ferrol (seguramente se adelantará al sábado 17). Por lo tanto, el césped tiene que estar listo en un plazo máximo de 20 días. "Se va a intentar mejorar el estado actual del campo, que ahora mismo es muy malo y en el que el Málaga, sin comerlo ni beberlo, se ha visto involucrado. Estamos con un terreno de juego muy malo para nuestros intereses. Nos han dicho que van a trabajar para intentar mejorarlo", aseguró Fernando Sanz. Parece que una simple resiembra no es suficiente y quizá se realice definitivamente un cambio total del maltratado campo a base de tepes de hierba.

Los jugadores ya no se cortan a la hora de calificar su principal lugar de trabajo. Temen por su integridad física, que al fin y al cabo es de lo que viven. Hidalgo, Calleja, Paulo Jorge... Casi todos coinciden: "Jamás vi algo así".