Internacional | Inglaterra

"Era el momento de venir, me ilusiona este proyecto"

Juande fue presentado ayer como técnico de los Spurs

<b>PRESENTADO. </b>Juande levantó la bufanda de su nuevo equipo.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Con la misma cara de póker que de costumbre y con la ayuda de un traductor en todas las preguntas menos en una, Juande Ramos se enfrentó a la Prensa por primera vez desde su salida del Sevilla. "Quiero ir paso a paso. Los resultados deberían llegar pronto para ganar confianza y a partir de ahí empezar a pensar a largo plazo. Que nadie dude que este es un gran club y mi objetivo es llevarlo a lo más alto". Juande, que pareció cómodo en su nueva posición, pidió paciencia a la afición mientras aterriza y planea con el resto de su equipo el camino para llevar a los Spurs "donde se merece".

A su lado se sentó Gustavo Poyet, que ejercerá de segundo, el preparador físico Marcos Álvarez y Damien Comolli, director deportivo del club, que prefirió no contestar a preguntas sobre la reacción del Sevilla y su intención de buscar una indemnización del Spurs. Al respecto, Juande solamente afirmó que "rechacé ofertas de clubes de la Liga inglesa este verano. Es el momento adecuado de venir y me hace muy feliz liderar este proyecto. Tuvimos cuatro o cinco malos resultados y sentí que era momento de dejarlo".

Casi al final se atrevió a hablar en inglés, un idioma que lleva meses mejorando, que debe perfeccionar pero que le suele salir mejor en privado que en público. "En el campo de entrenamiento hablo inglés y los jugadores me entienden perfectamente, pero estoy todavía aprendiendo y prefiero utilizar un traductor por ahora", dijo el nuevo manager del Tottenham que ha firmado un contrato de tres años y medio por unos 5,5 millones de euros al año.

Fichajes. "Acabo de aterrizar. Tengo que ver lo que tengo entre manos antes de decidir si tenemos que adquirir futbolistas", afirmó Ramos cuando se le preguntó por posibles fichajes. El rumor que corre por Londres es que le gustaría traerse a Palop. Sea cierto o no, hay dudas sobre la habilidad del guardameta del Spurs y número uno de la selección inglesa, Paul Robinson. A Juande se le atribuyeron unas declaraciones sobre Fredy Kanouté y Dani Alvés el pasado domingo que fueron totalmente inventadas y el delantero del Sevilla declaró ayer en Sky Sports TV que "no es verdad que haya interés, la Prensa inglesa está asumiendo cosas, como hace a menudo".

Fue una rueda de prensa atiborrada de gente y escasa en titulares, todo lo contrario, se oía, a la que dio Mourinho a su llegada. Pero sí hubo algún momento curioso. "Eso que me pregunta es trivial. No importa la geografía del rival, sino lo que pasa sobre el césped, cómo nos plantamos nosotros en el campo", contestó Juande cuando se le inquirió si sabía dónde estaba Blackpool, el rival de hoy en la Carling, y si conocía alguno de sus jugadores. Juande empieza a entender cómo van las cosas por aquí.

Trabajará con Poyet y Álvarez

Juande Ramos es la gran apuesta del director de fútbol del Tottenham, Damien Comolli, de total confianza del presidente Dani Levy. Hace meses ya que Comolli (en la foto con gafas entre Álvarez, Poyet y Ramos) decidió qué el preparador español era el sustituto ideal para Martin Jol.

Noticias relacionadas

El Blackpool, el rival del debut

Paul Robinson, que tenía una pequeña lesión muscular, regresará al partido de la Carling ante el Blackpool en el que Ramos utilizará a sus mejores hombres para ver en que estado de forma se encuentran. Entrenarán por la mañana y hará su debut por la noche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados