NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Delibasic: "Si arriba no llegan balones, todos tenemos culpa"

"Estoy enfadado por no marcar"

La chispa la encendieron Díaz de Cerio y Garitano el lunes. "Nos faltan ocasiones y todo el equipo tiene que dar más en este sentido. Quizá los delanteros no logramos crear espacios adecuados, pero tampoco llegan muchos balones", dijo el delantero. "¿Qué llegan pocos balones? Yo digo que tenemos que hacer más ocasiones y eso es trabajo de todos. Pero para acertar en el último pase tienes que tener los jugadores adecuados", respondió el pivote.

Ayer ese mismo discurso tuvo prolongación en Zubieta. "En unos partidos llegan muchos balones y en otros menos, pero pese a eso tenemos que trabajar y correr. Y si arriba no llegan balones, todos tenemos culpa, significa que también los delanteros tenemos que movernos más para que los medios o los laterales puedan dar buenos pases. Pero de eso no podemos culpar a un jugador o una línea del equipo", apuntó Andrija Delibasic, que en diez partidos aún no ha marcado con la Real, algo que le inquieta: "Para cualquier delantero es duro ver tu nombre y cero goles. Estoy enfadado por no marcar. No esperaba no llevar goles a estas alturas, pero cuando llegue el primero, caerán muchos más".

Xabi Prieto, uno de los encargados de dar el último pase asume el error y habla de dar todos un poco más: "Sí es cierto que nos cuesta superar rivales y romper líneas. No sé la razón, pero sí que no es falta de movilidad".