Segunda B | Grupo II | Real Unión

Abasolo: "El objetivo es ascender a Segunda"

Suma 6 goles entre Liga y Copa y relanza a los de Alonso.

Actualizado a

Paul Abasolo vuelve a pisar el acelerador. Seis goles en apenas un mes entre Liga y Copa le coronan como el hombre más desequilibrante de un Real Unión que ha dejado de invernar para opositar al ascenso. "Es nuestro objetivo, a ver si este año es el defi nitivo", remarca el durangarra.

El ex media punta rojibanco, de 23 años, y jugando por la izquierda sacó el domingo ante el Guadalajara su paleta de pintor para decorar la portería visitante. Tras una pared con Goiko se metió entre dos contraios y cruzó al arquero un balón con la zurda. En el segundo, recepcionó un rechace de un córner, se adelantó unos metros, trazó otra pared con Berruet y con suavidad colocó el 3-0. Antes había apuntillado al Bilbao Athletic y despachado en Copa al Zalla con dos goles y al Hospitalet con otro latigazo.

El año pasado marcó 8 en el Logroñés, ahora, "ha mejorarlo", remacha Abasolo a AS. Un Real Unión pilotado por Iñaki Alonso que, tras noquear al Bilbao Athletic, empataron en Zamora y han encadenado las victorias ante Cultural, Real B y Guadalajara. Copa ante Valencia. El atractivo encuentro ante el Valencia se ha retrasado a diciembre, pero Paul Abasolo, amante de los retos está ansioso: "Quitando Madrid y Barça era el mejor que nos podía tocar". Espera que Irún se convierta en el trampolín defi nitivo para exportar su talento.

"El Barakaldo siempre es jodido"

Noticias relacionadas

El Barakaldo será el próximo rival (domingo 17 h) a batir por un Real Unión al alza. Abasolo, ex de los fabriles, signifi ca que se trata de: "un partido más, aunque siempre que juegas contra un equipo donde has estado, es bonito, pero sin más". No ha seguido demasiado a los de Liceranzu, pero sostiene que: "es un equipo jodido siempre, aunque el otro día perdiese en casa".

De su etapa en Barakaldo sólo resiste Urbano: "parece que han hecho limpieza", comenta. Paul estudia empresariales en Elcano, aunque el ajetreo de viajar por la A8 entre Durango e Irún (50 minutos) y las sesiones matinales ralentizan ese capítulo. Iñaki Alonso le apretó las clavijas: "No estaba bien físicamente", admite. Ahora se sale.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados