Ronaldinho no le pasa la pelota a Henry

Primera | Barcelona

Ronaldinho no le pasa la pelota a Henry

Ronaldinho no le pasa la pelota a Henry

Más allá de los problemas de acoplamiento propios de toda incorporación a un bloque ya formado, Thierry Henry parece estar sufriendo otras consecuencias de su llegada al Barça. De la estadística se desprende que el francés no tiene buena sintonía con el crack mediático blaugrana.

La adaptación de Thierry Henry al esquema y al estilo de juego del Barcelona dio mucho que hablar la pasada semana, pero parece que seguirá siendo asunto de debate durante bastante más tiempo. La estadística demuestra que Ronaldinho, ahora más que nunca en un rol de pasador -ya que apenas pisa el área ni desborda a sus marcadores-, apenas piensa en Henry a la hora de repartir juego.

La visita a Ibrox Park para enfrentarse al Glasgow Rangers, en la tercera jornada de la Champions League, ya mostró las diferencias existentes entre Ronaldinho y, por ejemplo, Eric Abidal, a la hora de suministrar balones a Henry. El brasileño sólo le pasó cuatro veces la pelota al francés, mientras que Abidal (uno de sus amigos del vestuario, junto a Lilian Thuram) lo hizo en 14 ocasiones. El partido acabó sin goles y Henry, criticado por su nulo rendimiento. El pasado domingo, contra el Almería (2-0), el asunto se hizo más evidente. En los 75 minutos que estuvo sobre el terreno antes de que lo reemplazaran, Ronaldinho sólo le pasó tres balones a Henry, y sólo uno de ellos en buenas condiciones para desequilibrar en ataque.

Mejor con Messi. Tras la entrada de Lionel Messi por Ronaldinho, Henry recibió tres balones, todos para crear peligro ante Cobeño.

De los 235 pases que Henry ha recibido en nueve partidos de Liga, Ronaldinho sólo le ha dado nueve, por los 47 de Deco, los 40 de Abidal o los 37 de Xavi Hernández.

Ayer volvió al gimnasio

Un día después de su mal partido ante el Almería, Ronaldinho apenas se dejó ver por el campo de entrenamiento. Tras hacer el calentamiento, por espacio de unos diez minutos, el brasileño volvió al gimnasio donde tantas horas pasó la pasada temporada. Sus diferencias sobre el terreno con Thierry Henry ya son motivo de debate, y lo serán mientras no cambie su tendencia pasadora.