Primera | Getafe

El Geta asume que este año "sí va a tocar sufrir"

Belenguer: "O seis puntos ya, o a pelear la permanencia"

<b>MÁS TERAPIA.</b> Laudrup volvió a reunir ayer a toda la plantilla azulona antes de comenzar el entrenamiento.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Lo dijo Michael Laudrup nada más acabar el encuentro de El Sardinero: "Hay que mentalizarse de que este año nos va a tocar sufrir mucho". El danés estaba tocado tras la derrota, pero no fue original en sus predicciones, pues Ángel Torres había sido el primero en advertirlo: "No todos los años pueden ser tan buenos. Estas dos últimas temporadas no hemos bajado de la undécima plaza y si nos toca pasarlo mal será lo lógico. Somos el Getafe y tenemos que estar preparados". Con esa mentalidad es más fácil afrontar los malos momentos, aunque la impaciencia ronda el vestuario y el entorno del equipo. Ayer, el entrenamiento empezó con una charla sobre el césped, corta y al pie: "Hay que ganar el miércoles como sea. Manos a la obra".

David Belenguer no quiere todavía ser pesimista, pero el catalán pone un margen muy corto para saber si realmente tocará sufrir hasta el último día. Tiene claro que en esta semana se deciden muchas cosas: "Si no ganamos los dos próximos partidos tendremos que pelear la permanencia hasta el final. Tendríamos un déficit de puntos que haría muy complicado engancharnos a esa zona tranquila en la que hemos estado las tres temporadas anteriores. No han saltado las alarmas y estamos tranquilos, pero con la seguridad de que tenemos que mejorar muchas cosas. Las medidas tenemos que tomarlas ahora y no en el mes de mayo cuando no haya solución. En esas estamos en el vestuario y hay que demostrarlo en el césped".

Noticias relacionadas

Lo cierto es que el Getafe está cosechando su peor arranque con diferencia desde que llegó a Primera División. Como visitante sus números no pueden ser peores, pues ha perdido los cinco encuentros que ha disputado, igualando lo que hizo en la campaña de Quique en el banquillo.

La UEFA y las resacas. La UEFA no es una excusa pero también es cierto que las resacas europeas no le sientan bien al equipo de Laudrup. Los números están ahí: dos derrotas y un empate tras disputar entre semana los choques de competición continental, dos con el Twente y el de Londres ante el Tottenham. Claro que sin UEFA de por medio tampoco los resultados han sido buenos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados