Forlán-Kun: la tercera mejor delantera europea
La superan la del Bayern y la del Sevilla, a quien se miden mañana


Diego Forlán y Agüero. La delantera rojiblanca es la tercera que más goles mete. Sólo la del Bayern y la del Sevilla la adelantan. Y las dos mejores españolas se examinarán en el Calderón: Forlán y el Kun se verán las caras con Luis Fabiano y Kanouté mañana.
Añoraba el Atlético goles en los últimos años, igualaba y superaba, una temporada sí y otra también, las peores marcas goleadoras de su historia hasta que Forlán y Agüero se encontraron y se acabó la sequía: entre la Intertoto, la Liga y la UEFA suman 19 goles. "El Kun es un gran jugador, con muchísima calidad y, como siempre digo, es fácil entenderse con jugadores de tanta calidad como él", asumía el domingo el uruguayo en El Larguero.
Sólo las duplas Toni-Klose y Kanouté-Luis Fabiano marcaron más veces que los rojiblancos. Los primeros llevan 21 goles repartidos entre la Supercopa, la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania; los segundos, también llevan 21 entre la Supercopa, la Liga, la previa de la Champions y la Champions. Su exhibición en la Supercopa ante el Real Madrid, precisamente, se nota en sus números: Kanouté hizo un hat-trick y Luis Fabiano un gol. La segunda y la tercera mejor dupla goleadora de Europa se medirán en el Calderón mañana. Mientras, el Bayern y Atlético son los favoritos en casi todas las apuestas para medirse en la final de la UEFA.
"Por suerte, el equipo está jugando bien y eso nos lo hace fácil a nosotros", decía también Forlán en El Larguero. El charrúa asumía también la comparación con Torres: cuando uno llegó el otro se marchaba. "Es normal que se hable del tema. Pero estoy tranquilo. Vine con ilusión y ganas de hacer las cosas lo mejor posible", esgrimió. Y le están saliendo. Athletic, Racing, Zaragoza y Levante en Liga o Bistrista, la Vojvodina, el Erciyesspor dos veces y el Lokomotiv, en Intertoto y UEFA, ya lo saben. Cuando no es él, golea el argentino (le ha marcado al Real Madrid, Murcia, Racing, Athletic y Osasuna en Liga y Vojvodina, Erciyesspor, tres veces, y Lokomotiv en UEFA). O sino, marcan los dos al mismo rival.
Noticias relacionadas
Cansancio. Ese es el miedo de Aguirre. Ya lo advirtió el sábado: "El cansancio es el tributo que debemos pagar por estar en la élite". El uruguayo y el argentino, según él, "son listos y se dosifican durante los partidos". Pero están cansados. En Valencia, el domingo, ante el Levante, se notó que acumulan muchos minutos y viajes y poco descanso estival.
Forlán ha jugado todos los partidos oficiales rojiblancos (suma 1.213 minutos) tras un verano en el que jugó la Copa América y la Intertoto rompió en dos sus vacaciones: apenas tuvo tres semanas de descanso. Igual que Agüero, que jugó el Mundial Sub-20 y retrasó su descanso para apuntalar al Atlético ante el Bistrita. El Kun, excepto ante la Vojvodina en Serbia, lo ha jugado también todo; es decir, sus piernas ya acumulan 1.055 minutos.



