Primera | Zaragoza

Cuartero se rompe otra vez el cruzado

Al final Cuartero sufre una lesión gravísima, la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mismo del que fue operado hace un año. El capitán, que será intervenido en los próximos días, se resiste a abandonar el fútbol y promete que volverá a jugar.

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Malas noticias. Las peores. Una resonancia nuclear magnética desveló ayer que Luis Carlos Cuartero sufre la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mismo del que fue operado ahora hace un año y que le tuvo ocho meses de baja. La lesión es, pues, gravísima. El capitán del Real Zaragoza será intervenido quirúrgicamente a la mayor brevedad posible, aunque el propio jugador y los servicios médicos del club, encabezados por el doctor Jesús Villanueva, se encuentran barajando distintas opciones y no es seguro que le opere otra vez Pedro Guillén.

En el Zaragoza no se esperaba el domingo por la noche una lesión tan grave, aunque ayer por la mañana, después de explorar otra vez la rodilla de Cuartero, ya se anticipaban los peores presagios: la temida rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior. Horas después, a media tarde y tras la anunciada resonancia magnética, la gravedad de la lesión del futbolista aragonés era ya una realidad incuestionable. La peor realidad posible. Una lesión que tendrá otra vez a Luis Carlos Cuartero entre siete y ocho meses de baja y que puede acabar de condicionar su carrera deportiva.

Noticias relacionadas

Retirado en camilla.

Cuartero, igual que le sucedió el 18 de octubre de 2006 en un desgraciado entrenamiento, volvió a lesionarse solo, cuando el el minuto 54 del partido frente al Villarreal acudía a presionar a Cani en un contragolpe visitante. La rodilla izquierda se le quedó clavada en un giro y fue rápidamente retirado en camilla, en medio de una gran ovación de La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados