Lora: "Lo que más duele es debutar con derrota"
El madrileño jugó sus primeros minutos con el Sporting
Alberto Lora (Móstoles, 25 de marzo de 1987) consiguió cumplir su "primer sueño desde que llegué a Gijón, que era debutar con el Sporting", aunque matizó que "la felicidad quedó a medias, por la derrota".
El madrileño cumple su segunda temporada en Gijón, después de haber tenido su periodo de formación en los filiales del Real Madrid. El chaval de Móstoles se sorprendió "cuando Quini nos llamó, porque estábamos calentando en la banda y pensé que las señas eran para Luis Morán y Omar", y recuerda que "Preciado me avisó el sábado de que iba a estar en la convocatoria y no iba a jugar con el filial".
En el campo se encontró "cómodo y con muchas ganas", pese a que entró en el partido con el marcador en contra. Lora expuso que "lo que más duele es debutar con una derrota ante tu afición". Debido a la rapidez de la convocatoria, su familia no pudo desplazarse a Gijón, pero "me siguieron por televisión y por la tarde, el teléfono echaba humo", ya que medio Móstoles estaba pendiente del Sporting para ver a Lora en acción.
El joven centrocampista madrileño tiene como objetivo que "Preciado sepa que si en otra ocasión le sucede lo mismo, me tiene a su disposición", si bien está mentalizado de que "lo normal es que el próximo partido jueguen Míchel y Matabuena, porque son los que vienen jugando habitualmente y, además, lo están haciendo muy bien". Por ello ya piensa que "la próxima jornada volveré al filial", pero antes celebra "el debut con el Sporting".
Lora, que se entrena habitualmente con la primera plantilla, había sido citado para el último partido de la pasada temporada "a modo de premio" y estuvo en el banquillo del encuentro "de la Copa en Motril, pero sin tener la suerte de entrar en juego". Ahora dio el primer paso en su objetivo de buscar un sitio en el primer equipo, pese a que "hay mucha competencia", ya que para las dos posiciones de pivote están Matabuena, Míchel, Andreu, Landeira y De Lucas, aunque en estos casos, la ilusión puede con todo.
Noticias relacionadas
Mareo sigue dando frutos
Lora es el primer jugador del filial que debuta esta temporada con el primer equipo. Luis Morán, que ya quedó incorporado en la pretemporada al Sporting y que en el mercado de invierno pasará a tener dorsal profesional de la primera plantilla, ya tuvo la oportunidad de jugar su primer encuentro durante la pasada temporada, frente al Xerez. Del filial, se entrenan habitualmente con el Sporting el portero Sergio Sánchez, el defensa Alain y el delantero Carlos Álvarez, además del mencionado Lora, aunque ninguno de ellos ha tenido todavía la ocasión de debutar en partido oficial.




