Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

El club espera un gesto del CSD con Gurpegi

Hace pocas fechas el navarro recibió una carta rutinaria en la que desde una instancia deportiva le ponían al día de su caso. Le anunciaban que la sanción finaliza en abril y Gurpegi se puso a echar cuentas. Le tocaría volver en el Bernabéu. Pero nadie descarta que el regreso se adelante.

Deberían fijarse en qué tipo de persona hay detrás del Carlos Gurpegi futbolista. Es un chico fenomenal. Y entrenando lo da todo. Si le levantasen la sanción podría jugar al domingo siguiente". Estas palabras de Joaquín Caparrós, pronunciadas semanas después de la concentración de pretemporada en Holanda, dan una primera impresión de la magnitud humana de Carlos Gurpegi, que actualmente está de baja por un positivo de norandrosterona que el club y el jugador tienen recurrido en el Tribunal Constitucional (recurso de amparo) por "el quebrantamiento de los derechos fundamentales que se han dado a lo largo del proceso".

El navarro ya ha cumplido tres cuartos del castigo y en Ibaigane esperan un gesto del Consejo Superior de Deportes: que cierren el caso y rehabiliten su licencia deportiva. La reciente absolución de Guardiola por el Tribunal de Apelación de Brescia está muy presente en el Athletic, que se ha puesto en contacto con dicho tribunal para que le remitan una copia de la sentencia.

La directiva de Fernando García Macua ha dado pasos para tratar de reconducir la situación y conseguir que Gurpegi vuelva a disfrutar del fútbol. En esa tarea han contado con el trabajo previo del grupo de gobierno de Ana Urkijo, que también estuvo en contacto directo con las altas instancias deportivas para rehabilitar al futbolista.

Si cabe, García Macua firmó a principio de campaña una decisión de envergadura al sacar del club a Sabino Padilla, médico del Athletic cuando Gurpegi dio positivo. ¿Guiño al CSD?

Vigilados. Entretanto, los jugadores del Athletic pasaron el sábado su cuarto control antidopaje de la temporada ordenado por la Federación. Aitor Ocio y Zubiaurre fueron requeridos por sorteo tras la disputa del Athletic-Betis.

Desde que Gurpegi dio positivo, el Athletic se ha sometido a 49 controles antidopaje después de los partidos además de a dos por sorpresa en Lezama. Esos números convierten a los rojiblancos en el club más vigilado de Primera División. Este año da buena prueba de ese seguimiento. Las cuentas son sencillas. El Athletic pasa un control antidopaje casi cada dos encuentros.