Primera | Espanyol

Kameni es autocrítico: "Debemos ser más vivos"

El portero no quiere recibir más goles tempraneros

Actualizado a

Rubén Baraja le marcó un gol en Valencia a los cuatro minutos. El sábado fue Juan Arango el que, a los 120 segundos del inicio del partido, cruzó el balón a gol tras anticiparse a Pablo Zabaleta. La jugada emergió de una falta aparentemente sin peligro que Ariel el Caño Ibagaza botó sin casi oposición. Esos despistes le han permitido a Carlos Kameni realizar unas declaraciones en las que apela a la autocrítica: "Hay que estar más vivos. Ya nos ha pasado alguna vez más. Tenemos que tratar de corregir los errores porque es una pena que se nos escapen partidos así. De todos modos, la racha que llevamos es positiva". El camerunés se pone el caramelo en la boca porque nada se ha perdido todavía.

Kameni habla de "centrarse" en un momento en el que volver a la senda del triunfo significaría otro inicio de racha casi imparable. "Si le ganamos el jueves al Murcia daremos por muy bueno el punto que conseguimos en Mallorca. Esa debe ser nuestra idea ahora. Seguir fuertes en casa para que los empates fuera sean positivos". Es la media inglesa. Y así volverá hoy al trabajo el Espanyol y su guardameta en la mañana de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Compañero. Ya en la madrugada del domingo, a la llegada de la expedición blanquiazul al aeropuerto de El Prat, Kameni se despidió uno por uno de los compañeros de la plantilla perica, cuerpo técnico, y también de los periodistas. Su respeto hacia el trabajo de los demás siempre es máximo. Así que no se pueden malinterpretar ninguna de las declaraciones que hace. Es, sencillamente, una autocrítica, la cosa no va más allá. Cuando habla de "estar más vivos" lo hace desde el pleno convencimiento de que si su defensa, y todo el equipo en general, sale enchufado desde el túnel de vestuarios será muy difícil de batir.

Noticias relacionadas

Lo ha jugado todo hasta ahora

Carlos Kameni es, junto a Dani Jarque y Marc Torrejón, el futbolista del Espanyol que más ha jugado. Hasta la fecha, el meta camerunés ha disputado todos los minutos de esta Liga. Lleva un ritmo increíble: no en vano, ya suma, con tan sólo 23 años, 100 partidos con la camiseta perica en la Liga de los Ases. Si la temporada pasada Gorka Iraizoz (hoy en el Athletic Club) fue clave en el buen papel del Espanyol en la Copa UEFA, Kameni no lo hizo menos bien en la Liga. Esta temporada, como Riera, Luis y demás, está llamado a destacar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados