El Xerez acepta la dimisión de Rondán como entrenador

Segunda | Xerez

El Xerez acepta la dimisión de Rondán como entrenador

El Xerez aceptó esta tarde la dimisión como técnico de Miguel Ángel Rondán, que continuará como director deportivo de la entidad, después de que ayer el presidente de la entidad, Joaquín Morales, decidiera mantenerle en el cargo.

Rondán, acompañado por Morales, compareció en rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión y aseguró que su intención es "sumar al equipo". "El ambiente que se crea sobre todo en casa pienso que le va a afectar. Tengo que dar un paso al lado porque el equipo está progresando, toda la presión que le quitemos al equipo es bueno", aseguró.

El técnico agradeció el gesto de su presidente, que le apoyó ayer cuando presentó su dimisión. "Para mí el corazón es el gesto de las personas y la verdad que ayer por la noche hablamos todos con el corazón. Todo el club me ha demostrado un afecto que no lo voy a olvidar", dijo.

Rondán aseguró que ahora, como director deportivo, comenzará a buscar un nuevo entrenador. "No hemos contactado con nadie, hemos sondeado el mercado para ver lo que hay y buscar el perfil que podamos necesitar", subrayó.

Por su parte, Morales explicó su versión de los hechos. "Ayer dimitió y yo entendí que le tenía que dar una oportunidad, no porque tuviera que demostrar algo porque él lo ha demostrado con creces, pero entendía que tenía que hacerlo", indicó.

"Tanto él como la secretaría técnica me han hecho ver que Miguel Ángel debe seguir como director deportivo, que el sábado se siente en el banquillo Méndez y José Luís González, y a partir de ya empezar a buscar entrenador. Entendemos que es lo mejor para el club", agregó.